La Voz de Galicia

La Voz ofrecerá mañana una bolsa de estilo retro con la imagen de La Casera

Sociedad

a. lago redacción / la voz

Podrá adquirirse por un euro, más el cupón del lomo del periódico

13 Sep 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Lo antiguo es moderno desde que lo retro es cool. Scarlett Johansson presume en la alfombra roja de su vestuario op art años 50; Monica Bellucci, de su estilismo sesentero a lo Mad Men, y La Voz de Galicia, de una colección que hará las delicias de amantes del vintage o, simplemente, de aquellos gallegos que miran hacia su infancia con una sonrisa beatífica; una infancia anclada a recuerdos inolvidables, como por ejemplo la publicidad.

Mañana llegará a los quioscos la serie Bolsas llenas de historia, que este periódico ofrecerá cada domingo por un euro, más el cupón que encontrarán fácilmente en el lomo del diario. Cada una de estas bolsas retro, que son reutilizables, resistentes y muy prácticas, está asociada a una marca icónica, chinchetas en el corcho de la vida de muchos lectores.

Aquella mítica botella

La Casera, protagonista de la entrega de mañana, llegó a convertirse en la denominación genérica de un producto: la gaseosa. Aquella mítica botella con cierre mecánico y tapón de porcelana nació como símbolo de modernidad, desapareció en los setenta y hoy es un objeto codiciado por numerosos coleccionistas en e-Bay.

A esta entrega seguirán en domingos sucesivos las bolsas de Philips, Chiquilín, Lagarto, Mariquita Pérez, Anís del Mono, Tulipán, Maizena y La Voz de Galicia. Las de Chiquilín y Lagarto incluirán una muestra del producto, y las de Philips y Mariquita Pérez, un bono descuento para futuras compras.

La primera bolsa ya está aquí. Exíjala mañana sin falta en su quiosco, pues, como advertía el inmortal eslogan: «Si no hay Casera, nos vamos».


Comentar