La Voz de Galicia

Un anciano albanés publica su propia esquela para que su familia lo fuese a visitar

Sociedad

EFE Tirana

El ciudadano, emigrante en Grecia y Canadá, afirma que solo recibía atención cuando envíaba dinero y regalos

10 Sep 2013. Actualizado a las 14:33 h.

Un albanés colocó una esquela en el periódico en la que anunciaba su fallecimiento para que su familia le fuera visitar.

Hajdar Lila, cidadano de Fushe-Kruje, una pequeña localidad cercana a Tirana, colgó asimismo afiches con su anuncio necrológico, con su foto y datos personales.

«Hace cuatro años y medio que he vuelto de Canadá y ni mis hijos, ni mis hermanos, como tampoco mis primos han venido a tomar un café a mi casa», se quejó el protagonista de esta historia en un periódico local.

El anciano había pasado varios años viviendo en Grecia y Canadá, desde donde, según él, envió mucho dinero a su familia.

Asimismo, recuerda con nostalgia aquellos años cuando sus familiares y amigos se mostraban muy amables con él, pero aparentemente por el dinero y regalos que les enviaba desde el extranjero.

«Mientras estuve en Canadá ayudé cuanto pude a todos con dinero. Yo tenía muchas ganas de volver a mi patria y vivir con mis seres queridos. Pero ahora que estoy aquí y no me queda dinero nadie me hace caso», se lamenta el anciano.

Ni siquiera esta escabrosa estratagema para llamar la atención de su familia ha tenido una gran acogida, pues solo su hija mayor acudió a su casa, claro que no para celebrar su cumpleaños, sino para asistir a la presunta ceremonia fúnebre.

Por esto mismo, ha dejado claro que para el día de su muerte verdadera no aceptará a nadie en el cementerio a excepción del propio sepulturero.

«A la gente hay que repetarla mientras esté viva: muerto ya no sirve», indicó el anciano con rabia.


Comentar