La Voz de Galicia

Los hoteles de la Isla de Pascua ya están llenos para el eclipse de sol del año que viene

Sociedad

Natalia Ramos

19 Jul 2009. Actualizado a las 02:00 h.

Un eclipse total de sol en julio del 2010 dejará en penumbras la Isla de Pascua, ubicada en medio del océano Pacífico, un pequeño territorio insular chileno donde ya no quedan reservas de hoteles a un año del evento astronómico.

«Ya no hay cupos, están todos colapsados. Es que estamos haciendo reservas desde hace 5 ó 6 años atrás», explicó Sabrina Atamu, una encargada de informaciones de la oficina local del Servicio Nacional de Turismo. El eclipse del 11 de julio del 2010 oscurecerá durante 4 minutos y 45 segundos la parte oriental de la Polinesia, donde está ubicada la Isla de Pascua.

El acontecimiento astronómico, igual al que podrá ser obervado esta semana desde algunos puntos de Asia, revolucionó a turistas y comunidades científicas de todo el mundo, que ya reservaron las apenas 1.500 camas que ofrece la isla en cupos hoteleros. «Ya es imposible conseguir algo para ver el eclipse. No hay ni hotel ni residenciales ni nada», comentó Héctor García, de la agencia de turismo GoChile.

«Las reservas se llenaron con científicos de todo el mundo», explicó el operador de turismo, agregando que «los precios se han elevado en cinco o diez veces». En la isla «muchos han pedido crédito para construir pequeños hoteles, cabañas o para arreglar sus casas y recibir a los turistas», contó Mario Dinamarca, una chilena que reside en el lugar.


Comentar