La Voz de Galicia

Santiago (é) Tapas vuelve a 38 locales

Santiago ciudad

r. martínez

Tras la ausencia obligada del 2020 por la pandemia, la cita gastronómica regresa con 59 tapas tradicionales y creativas distintas y una carta de 23 cócteles

10 Nov 2021. Actualizado a las 04:55 h.

Mañana • De 1,5 a 3,5 euros • El Santiago (é) Tapas vuelve desde mañana (hasta el día 28) para sorprender a los paladares de los clientes de 38 establecimientos hosteleros con 59 propuestas de cocina en miniatura. La pandemia se llevó por delante la edición del 2020, como todo evento durante la emergencia sanitaria donde la presencialidad era obligada, pero la oferta gastronómica ideada en el 2008 para contribuir a tirar del sector en la temporada baja mantiene el pulso. Y regresa, aunque sea con mascarilla y el requisito de mantener la distancia social, pero con la expectativa de aprovechar el clima de recuperación que se vive en el sector y conectar de nuevo con el público. «Creo que este año es más importante que ninguno», decía ayer el presidente de Asociación Hostelería Compostela, Thor Rodríguez, en la presentación de la que será la edición número 13 junto con el concejal de Turismo, Sindo Guinarte, y la directora de Turismo de Santiago, Flavia Ramil. «La próxima será mejor, seguro», apuntaba Rodríguez, pero esta supone una «vuelta a la normalidad, a actividades tradicionales que no queremos perder», apuntó Rodríguez.

 

El Santiago (é) Tapas mantiene su estructura en cuanto a la participación en las votaciones y la posibilidad del público de optar a premios a medida que cubre las rutas organizadas emulando las de los distintos Caminos de Santiago. Aun así, incorpora una novedad, la formulación de tapas vegetarianas y veganas en determinados establecimientos, identificados en el folleto del concurso, que mantiene también la oferta de cócteles (23) con y sin alcohol entre 14 locales y con precios de entre 5 y 6 euros. El de las tapas, con las variantes tradicional y creativa, va desde los 1,5 a los 3,5.


Comentar