La Voz de Galicia

Arranca el arreglo de los baches en Pastoriza y Lamas de Abade

Santiago ciudad

Marga Mosteiro

El primer paquete de las obras de emergencia dispone de 40.000 euros, que se completará con otros dos proyectos de 150.000 euros

08 Feb 2016. Actualizado a las 12:48 h.

El arreglo de los baches arrancó esta mañana en las rúas Pastoriza y Divina Pastora, en Lamas de Abade. En el primer caso, se trata de una amplia zona que afecta tanto a la calzada como a la acera, y que ya había quedado deteriorada por los equipos y el material de la obra de remodelación de la rúa Basquiños. En el caso de Lamas de Abade, los adoquines de la calzada fueron soltándose hasta aparecer un enorme bache. Los adoquines sueltos fueron amontonados por los vecinos junto al muro de una de las casas próximas.

El plan de obras anunciado por el Concello irá extendiéndose a otras zonas de la ciudad, atendiendo prioritariamente aquellos baches que supongan un mayor peligro para la seguridad viaria. En esta fase de los trabajos, considerada de emergencia, se invertirán 40.000 euros, y está previsto seguir con obras hasta el verano, con cargo a dos contratos más de reparación de pavimiento con un presupuesto total de 150.000 euros. Además, en el presupuesto municipal que se está debatiendo con los grupos de la oposición se contemplan partidas para varios proyectos de acondicionamiento y mantenimiento de viales dotado con 1,1 millones de euros.


Comentar