La Voz de Galicia

Despliegan un lazo en Santiago con motivo del Día Mundial del Sida

Santiago ciudad

Europa Press Santiago

Representantes públicos y políticos han participado esta mañana en un acto simbólico de sensibilización

01 Dec 2015. Actualizado a las 17:38 h.

Representantes públicos y políticos han participado esta mañana en un acto simbólico de sensibilización con motivo del Día Mundial del Sida, en el que se ha desplegado un lazo de 10x2 metros en la Praza do Obradoiro compostelana.

Así se han podido ver, entre otros, a representantes socialistas, como Pilar Cancela, Paco Reyes o Eva Martínez; a Rubén Cela, del BNG; al portavoz municipal del PP, Agustín Hernández; y a diversos miembros del equipo de Gobierno local de Compostela Aberta.

En declaraciones a los medios, el regidor local, Martiño Noriega, ha considerado que desde el Ayuntamiento están ejerciendo «a memoria» sobre la cuestión del VIH, para «non esquecer» e «impulsar unha campaña» de sensibilización y de advertir de la necesidad de inversión pública.

«Para que un proceso como o VIH no caia no olvido», ha insistido. Por ello, ha señalado la importancia de trabajar en prevención y sensibilización para alcanzar «ese desexo de contaxios cero» en el año 2020.

Noriega ha advertido de que, aunque a veces «para que forma parte del pasado», diferentes estudios sobre número de contagios indican «que no es así. »Y le toca a las instituciones públicas sensibilizar sobre esta cuestión«, ha concluido.

Voluntarios de la organización no gubernamental Médicos del Mundo repartieron en el Obradoiro y en otros puntos de la ciudad pegatinas con el lazo rojo alusivo al síndrome de inmunodeficiencia adquirida con el sello de la Xunta debajo y entregaron preservativos a los jóvenes. 


Comentar