La Voz de Galicia

Padrón firmará un convenio con la Xunta para dotarse de auxiliares de Policía Local

Padrón

uxía lópez padrón / la voz

El Concello acaba de solicitar, por tercera vez este año, refuerzos para el puesto de la Guardia Civil

30 Nov 2019. Actualizado a las 05:05 h.

El pleno del Concello de Padrón, reunido en sesión ordinaria en la tarde-noche del jueves, aprobó el convenio que firmará con la Xunta para delegar en el Gobierno gallego la convocatoria y desarrollo de los procesos selectivos unitarios para el acceso a las diferentes categorías de los cuerpos de Policía Local y plazas de auxiliares de Policía Local.

Según explicó ayer el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, se trata de un convenio al que ya están adheridos más de 65 concellos de toda Galicia y que permitirá acceder a las convocatorias según la necesidad de personal del Ayuntamiento que, en Padrón, no es poca.

En la actualidad, la plantilla de la Policía Local está formada por 10 personas, de las que dos están de baja. El servicio de 24 horas está cubierto, salvo excepciones por días libres, vacaciones o baja del personal, según explicó el alcalde a preguntas del grupo del BNG. Para el PSOE, la plantilla está «en mínimos» y en la calle existe «un malestar xeneralizado porque hai veces que non hai policía».

El convenio permitirá al Concello acceder a las convocatorias que «se fagan a nivel autonómico segundo as nosas necesidades de persoal e poder contar con profesionais perfectamente formados na Academia Galega de Seguridade Pública», según el alcalde.

El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables y para solicitar el servicio de los auxiliares, el Concello tiene hasta final de año. Ello supone que «poderiamos tirar deste convenio no caso de que tiveramos algunha necesidade urxente de persoal e precisaramos de incorporar auxiliares de Policía Local» según el concejal de Emerxencias, Ángel Rodríguez.

El gobierno local también acaba de solicitar por escrito a la Subdelegación del Gobierno, por tercera vez en lo que va de año, refuerzos para el puesto de la Guardia Civil de Padrón.


Comentar