La Voz de Galicia

Los menores de Arzúa aprenden a amar el patrimonio que los rodea de forma lúdica

Arzúa

P. C. Santiago / La Voz
Entre los días 3 y 6, Arzúa se convirtió en un gran tablero de juego para los menores que participaron en el programa «A vila do mañá». Por las mañanas, a través de actividades lúdicas y educativas aprendieron a poner en valor el patrimonio que los rodea niños de entre 5 y 11 años. Y, por las tardes, lo hicieron los mayores de 11.

El programa educativo y divulgativo «A vila do mañá» recaló en la viña para despertar una nueva mirada en los niños y jóvenes sobre los espacios en los que desenvuelven sus vidas

11 Apr 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Durante las vacaciones de Semana Santa un grupo de menores de Arzúa tuvieron la oportunidad de aprender a amar el patrimonio que los rodea de forma lúdica a través de A vila do mañá. El programa divulgativo y educativo dirigido por la arquitecta rianxeira Sandra González Álvarez, socia de honor de la Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal), tiene como objetivo despertar una nueva mirada en los niños y jóvenes sobre los espacios en los que desenvuelven sus vidas. A través de distintas actividades, con las calles y plazas de Arzúa como tablero de juego, pudieron descubrir muchos de los tesoros que alberga este cruce de caminos.


Comentar