La Voz de Galicia

Empate agridulce para el Compostela en El Malecón (1-1)

Santiago

Torrelavega

Cano adelantó a los santiagueses en el minuto 70 y diez más tarde igualó Héctor Tirado para la Gimnástica de Torrelavega

26 Mar 2023. Actualizado a las 21:20 h.

El Compos encadenó su cuarta jornada consecutiva sin ganar tras cosechar un nuevo empate en El Malecón frente a una combativa Gimnástica de Torrelavega y es tercero en la tabla.

El encuentro comenzó con el equipo local presionando arriba y dominando. Borja Rey evitó el primer tanto de los locales en una gran salida ante un Unai, que podría haber rematado fácilmente tras una combinación con Javi Delgado y Basurto.

Lesiones tempraneras

Tras unos primeros compases sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, el duelo sufrió dos desafortunadas lesiones. Primero, en el bando local se retiró Josemi y tuvo que ser sustituido por Héctor Tirado. Y por parte del Compostela, la peor parte se la llevó el guardameta Borja Rey, que tuvo que marcharse al banquillo en el minuto 21 tras un choque con un defensor y un atacante.

Con el paso de los minutos, el trabado encuentro evolucionó en una clara ocasión para la Gimnástica y otra para el Compostela. Se salvó el cuadro gallego tras una gran asistencia de Gándara al segundo palo a la salida de un saque de esquina botado por Tirado, que nadie llegó a rematar. Y en el minuto 31, Allyson, en la que era su primera titularidad, a punto estuvo de desequilibrar la balanza en una primera mitad en la que jugaron con el viento totalmente en contra.

Tan solo siete minutos después, el 1-0 volvió a rondar la portería del Compostela. Esta vez fue Bolaño quien probó un remate que terminó despejando la defensa a córner en última instancia.

Sufría el Compostela en los últimos minutos de la primera mitad e incluso todavía pudo recibir el primero en el añadido, cuando Marotías disparaba por encima de la portería en un rechace a centro sin rematador de Tirado.

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica de Torrelavega tuvo la primera a los pocos segundos de la reanudación. El defensa central remató desviado de cabeza en el 46. Ante la incapacidad de seguir sumando ocasiones y meter presión al cuadro local, Cardeñosa dio entrada a Cano en sustitución de Allyson, que además tenía amarilla, buscando una reacción ofensiva en su equipo. Una reacción que no parecía llegar en primera instancia. La tuvo Unai antes de la hora de partido, tras controlar en el área con un defensor encima, recortarle y obligar a intervenir a Javi Jiménez. En el 69, gozó el conjunto cántabro de una nueva ocasión en las botas de Javi.

Y cuando peor parecía que estaba el Compostela, iba a llegar el primer gol del partido por parte de los gallegos. Corría el minuto 70 cuando un despeje de la defensa local, en una falta colgada al área, golpeaba en la madera. El rechace le caía a Cano, que no perdonó en uno de los primeros balones que tocaba y remató de cabeza al fondo de las redes totalmente solo, con el guardameta Sotres ya vencido. Ya en el minuto 76, Jaime tuvo el gol de la tranquilidad tras llegar desde atrás y sacarse un golpeo de primeras cruzado que se marchó por centímetros a la derecha del poste de la portería de Sotres. La réplica, tan solo tres minutos después, la solventó Jiménez tras una jugada de Somavilla para los cántabros. Nada pudo hacer el guardameta, sin embargo, instantes después en lo que iba a ser un auténtico golazo de Héctor Tirado.

Tras el 1-1 pudo pasar de todo. Los gallegos todavía pudieron poner el 1-2 cuando Jaime Santos disparó desde la izquierda, marchándose el golpeo por muy poco. Los cántabros la tuvieron en las botas de Javi Delgado ya en el añadido. Pero el marcador ya no se movería más.

Ficha técnica

 Gimnástica de Torrelavega 1: Dani Sotres; Marotías (Delgado, min 63), Bolaño, Gándara, Dani Álvarez, Josemi (Héctor Tirado, min 18), Basurto, Alberto, Saúl (Tobar, min 63), Delgado y Unai (Somavilla, min 75)

 Compostela 1: Borja Rey (Javi Jiménez, min 21); Roque, Álvaro Casas, Pablo Crespo, Riki Mangana; Samu, Fer Beltrán (Martín, min 75), Jordan (Elliot, min 75); Mario Rodríguez, Parapar (Jaime Santos, min 75) y Allyson (Jorge Cano, min 54).

GOLES: 0-1, min 70: Cano. 1-1, min 80: H. Tirado

ÁRBITRO: Jiménez Olano). Expulsó a Fer Beltrán (min 81), en el banquillo, por protestar. Amonestó a Gándara, Marotías y H. Tirado, y a Samu, Jordan, Allyson y Pablo Crespo.

INCIDENCIAS: El Malecón.


Comentar