Yago Iglesias quiere ver un Compos con «orellas de punta»
Santiago
A falta de un entrenamiento, solo tiene las bajas de los sancionados Gegunde y Naveira
10 Feb 2018. Actualizado a las 05:00 h.
Yago Iglesias no es partidario de magnificar al rival de turno cuando toca partido ante uno de los equipos de la zona alta, y tampoco de minimizarlo si es uno de los que pelea en la parte baja de la clasificación, como es el caso del Barbadás, que mañana visita San Lázaro. Lo único que le pide al Compos es que encare la contienda «coas orellas de punta», sobre todo en una cita como la que se avecina, después de enfrentarse a dos rivales directos en la lucha por el play off, el Vilalbés y el Boiro, y teniendo en cuenta que la semana próxima el adversario será otro de los aspirantes, el Bergantiños. «Non nos poden coller durmidos», apostilló el técnico.
Sea como fuere, se muestra tranquilo sobre el particular porque ve que el equipo está mostrando un grado de madurez y concentración durante toda la temperada que le lleva a afrontar cada contienda muy centrado.
Cambio de ciclo en el rival
El Barbadás no está siendo el de campañas anteriores, en las que se había acostumbrado a transitar por la zona media de la tabla, apuntando más hacia arriba que hacia abajo. El técnico azul y blanco apunta que este curso el equipo ourensano probablemente acuse «a baixa de xogadores veteranos que se foron no verán». En Os Carrís han recalado futbolistas jóvenes a los que se han sumado refuerzos en el mercado de invierno, «algúns que veñen de fóra», indica Iglesias, y sobre los cuales tienen pocos datos en el cuerpo técnico.
El partido ante el Barbadás está fijado para mañana a las cinco de la tarde. El Compos, que buscará enlazar la décima victoria consecutiva, todavía hará hoy un último entrenamiento. Y, como es habitual en los encuentros de casa, no habrá convocatoria. A expensas de lo que pueda suceder en esa última sesión de trabajo, las únicas bajas son las de los sancionados Álvaro Naveira y Santi Gegunde, que vieron tarjeta amarilla en Boiro y cumplen ciclo por acumulación de amonestaciones.