La Voz de Galicia

El Concello aprueba un nuevo programa sobre igualdad y el Plan de Accesibilidade Universal

Santiago

Los dos nuevos proyectos los aprobó ayer la Xunta de Goberno

19 Aug 2017. Actualizado a las 08:09 h.

La Xunta de Goberno aprobó ayer dos nuevos proyectos: un programa de igualdad y el llamado Plan de Accesibilidade Universal. Ambas iniciativas municipales se remitirán al Ministerio de Hacienda, que es quien debe comprobar que cumplen los requisitos para financiarse con cargo a la Estratexia de Desenvolvemento Urbano Sostible Integrado de Santiago (EDUSI por sus siglas).

El Programa de Igualdade, que el Concello define como un «programa de sensibilización social e igualdade entre mulleres e homes», engloba acciones que se dirigen a erradicar las desigualdades de género y tiene por objetivo convertir a Santiago en un municipio inclusivo. El proyecto acoge actividades para prevenir situaciones de maltrato y da cabida a organizaciones como Casa das Mulleres, así como a la campaña Territorio das mulleres. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, que se invertirían a lo largo de tres años, entre el 2017 y el 2019.

Por su parte, el Plan de Accesibilidade Universal se marca como objetivo «mellorar a calidade ambiental e de vida do conxunto da poboación que reside ou que visita a cidade», explica Compostela Aberta. El presupuesto previsto para su redacción es de 50.000 euros, de los cuales 40.000 saldrán de fondos europeos, mientras que los 10.000 restantes los aportaría el Ayuntamiento.


Comentar