La Voz de Galicia

Arial presenta su proyecto Cornes Residencial con 125 pisos y 3.000 metros de zona verde

Santiago

marga Mosteiro Santiago / la voz

Tendrá un coste de 30 millones de euros, y supondrá una «profunda transformación de la parte sur del Ensanche»

28 Apr 2017. Actualizado a las 17:14 h.

La gestora inmobiliaria Arial presentó ayer ante unas trescientas personas, en el Auditorio Abanca, su último proyecto, ubicado en terrenos de Cornes. Bajo la denominación «Cornes Espacio Residencial», la gestora sacará al mercado 125 viviendas, que contarán con amplios espacios verdes de 3.000 metros cuadrados a escasos metros del Ensanche.

El director de Arial, Juan Álvarez, explicó que la actuación urbanística tendrá un coste de 30 millones de euros, y supondrá una «profunda transformación de la parte sur del Ensanche». Esta promoción estará ubicada junto a la urbanización de Romero Donallo, la nueva estación intermodal y la recuperación del río Sar a su paso por este espacio, «lo que conformará el nuevo espacio urbano más importante de Santiago, con edificios, dotaciones y espacios verdes de alta calidad», explicó Álvarez.

En el acto de presentación, el director de Arial se rodeó de los representantes de sus empresas colaboradoras, que son: Carbajo y Barrios Arquitectos, los diseñadores Cenlitrosmetrocadrado y Estudiocaravana, y la firma de mobiliario de cocina Mobalco. También estuvieron miembros de la firma coruñesa Urbasimulations, que ofreció a los asistentes una recreación virtual en 3D de la nueva urbanización de Cornes. Luis Rivero, fundador de la empresa, fue el encargado de presentar una película ambientada en los futuros edificios, que son obra de los arquitectos Manuel Carbajo y Celso Barrios, recientemente galardonados con el premio de vivienda de Galicia por el edificio de Galeras-Entrerríos, un proyecto que también fue desarrollado por la gestora compostelana Arial.


Comentar