La Voz de Galicia

El Compos cambia toda la línea de atacantes y añade a Dani Hernández a los fichajes de Oliva y Goti

Santiago

santiago

Mensha, Quim Araújo, Borja Navarro y Fernán no siguen en el equipo

26 Jun 2015. Actualizado a las 16:44 h.

El nuevo proyecto del Compostela apuesta por un cambio sustancial en el mascarón de proa. El club quería que Yacine se mantuviese como la gran referencia ofensiva en punta de ataque, pero después de tener un principio de acuerdo, el jugador francomarroquí prefirió recalar en el Alcoyano. Tampoco continuarán Mensha, Borja Navarro y Quim Araújo, que llevaron el peso atacante del equipo en la primera vuelta. Tras la recuperación de Lemos y la llegada de Yacine, en enero, perdieron presencia, aunque siguieron contando para Iñaki Alonso. Y tampoco continuará Fernán, que firmó en el mercado de invierno, cedido por el filial del Celta, y apenas tuvo minutos.

De momento, el Compos ha firmado a Gerard Oliva, del Murcia, y a Asier Goti, que puede jugar en punta pero que en el Barakaldo se desenvolvía más como centrocampista ofensivo, con mucha llegada. Y a última hora de ayer cerró el fichaje del joven Dani Hernández, de 23 años, que procede del filial del Córdoba. Con anterioridad militó en otro filial, el del Getafe, y también en el Zamora, en cuya cantera se formó. Puede jugar por cualquiera de las bandas y por detrás del punta. En la campaña recién concluida disputó 33 partidos y anotó dos goles.

La pasada campaña, el técnico azul y blanco apostó casi siempre por jugar con un nueve y una línea de tres por detrás. Y fue en esa línea en la que buscó más combinaciones e hizo más cambios.


Comentar