La Voz de Galicia

Una espectacular promoción a través de grandes éxitos literarios y audiovisuales

Santiago

25 Aug 2014. Actualizado a las 07:00 h.

El Camino de Santiago cobra fuerza como fuente de inspiración en todo el mundo para la realización de producciones cinematográficas, televisivas y auténticos fenómenos editoriales que con mucha frecuencia acaban aportando el argumento de las primeras. En el caso alemán, sigue vivo el fenómeno Kerkeling con nuevas recreaciones para cine y televisión de Bueno, me largo. El primero que obtuvo el oficioso título de embajador internacional del Camino fue el brasileño Paulo Coelho al popularizarlo en 1987 con O diário de um mago. Luego vendrían otros hitos, como El desvío a Santiago, del holandés Cees Nooteboom y, más recientemente, los éxitos literarios inspirados en la peregrinación a Compostela son los impulsores del bum de coreanos en el Camino. El mismo fenómeno, en la gran pantalla, se produjo con The Way, protagonizada por Martin Sheen en el 2010.


Comentar