La Voz de Galicia

Presidencia aportará 325.000 euros a las obras de la futura consistorial de Brión

Santiago

La Voz

15 Oct 2008. Actualizado a las 02:00 h.

La Consellería de Presidencia ha confirmado al Ayuntamiento de Brión una ayuda final de 325.000 euros para ejecutar las obras de rehabilitación de la denominada Casa do Picón, que a corto plazo se convertirá en la nueva consistorial brionesa. Esta aportación supone un leve incremento, veinte mil euros exactamente, respecto a las ayudas confirmadas anteriormente por este organismo autonómico. El montante de la subvención quedó confirmado ayer tras la visita de la directora xeral de Administración Local, Begoña Rodríguez Rumbo; y la delegada provincial de la Consellería de Presidencia, Aurora Moinelo; la municipio.

Aunque el incremento de los fondos no es significativo, el encuentro sirvió para que la directora xeral de Administración Local le confirmase al alcalde, Xosé Luís García, que las aportaciones de Presidencia no son incompatibles con otro tipo de ayudas, ya que el límite subvencionable para la remodelación de las consistoriales se cifra en el 80% del presupuesto final, que en el caso brionés asciende a 940.000 euros.

Ante esta confirmación, el regidor brionés señaló: «Estaremos coa cana preparada par ver de pescar algunha axuda máis».

La previsión municipal es que el nuevo consistorio brionés pueda estar terminado a finales del 2010 o en el 2011.

Con anterioridad a la reunión con Xosé Luís García, Rodríguez Rumbo y Aurora Moinelo visitaron las las dependencias municipales de Teo y de Negreira para mantener sendos encuentros con sus respectivos alcaldes: Martiño Noriega y Juan García Fuentes, para abordar las necesidades de los consistorios de ambos municipios.

En el primer caso, las representantes de la Consellería de Presidencia anunciaron que el Ayuntamiento podrá acogerse el próximo año a las líneas de ayudas para reformar consistorios. Esta circunstancia podría permitir a Teo conseguir más fondos que los ya aportados por la Xunta para ejecutar las reformas previstas en el inmueble de A Ramallosa.

Los trabajos de remodelación de la Casa do Concello de Teo estarán listos, según el Ayuntamiento, este mismo año.


Comentar