Mondo tecnológico
Relatos de Verán
20 Aug 2025. Actualizado a las 05:00 h.
El móvil, con la batería bien cargada, descansa sobre la mesa del salón para asegurar una cobertura perfecta. La Tablet dormita junto al televisor apagado. El ordenador está, por el contrario, encendido: procesa una rutina mientras descarga varios archivos. El teléfono inalámbrico... no sé, tal vez entre los cojines, esperando una llamada que lo rescate del mutismo. La radio resuena sintonizada en nuestra emisora preferida: Juan Suárez nos transporta a lomos de su libélula.
Ella, ignorando semejante oferta de ocio electrónico, se planta frente a la estantería para buscar un libro que leer, fantaseando con el momento en el que podrá disfrutarlo bajo los primeros rayos de sol del verano. Yo, en silencio, me acerco por su espalda y la rodeo con mis brazos: la estrecho contra mí y siento cómo se deja caer hacia atrás.
Puede sonar absurdo, casi anacrónico, pero me reconforta pensar que en el punto álgido de la era de las telecomunicaciones, aún soy capaz de decirle cuánto la quiero con un simple abrazo.