La Voz de Galicia

Desmantelado un grupo itinerante de ladrones internacionales que tenía su base operativa en Sanxenxo

Sanxenxo

López Penide Pontevedra / La Voz

Los cuatro detenidos, dos croatas y otros tantos italianos, habían cometido un robo en A Guarda cuando fueron arrestados por la Guardia Civil

20 Apr 2018. Actualizado a las 14:02 h.

Con el arresto de dos croatas y otros tantos italianos, la Guardia Civil ha desmantelado un «un peligroso grupo itinerante» de ladrones internacionales que de asentarse en España «procedente de Francia que, sin lugar a dudas, dado los antecedentes y el perfil de los arrestados, pretendía operar en la provincia». Los sospechosos, que ingresaron en la prisión de A Lama, habían situado en Sanxenxo su base de operaciones.

Las detenciones se produjeron a las pocas horas de que se hubiera cometido un robo en un domicilio de A Guarda. De este modo, agentes del puesto de Baiona-Nigrán que tomaban parte en un control de carretera establecido en la carretera PO-552, a la altura de Cabo Silleiro dieron el alto a un vehículo con placas de matrícula francesa. Ante el nerviosismo que mostraban los cuatro ocupantes, se optó por realizar un exhaustivo registro, localizándose joyas y dinero cuya procedencia no pudieron justificar.

Con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, la mayor parte de los arrestados cuenta con un amplio historial delictivo. Las pesquisas de los investigadores determinaron que llevaban pocos días alojados en un apartamento de Sanxenxo.

A los cuatro se les acusa de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y pertenencia a un grupo criminal, mientras que al conductor, a mayores, también se le imputa un delito contra la seguridad vial por carecer de permiso de conducir.


Comentar