La Voz de Galicia

Las rachas de viento dejan numerosas emergencias

Sanxenxo

López Penide Pontevedra / La Voz
En Caldas, los miembros de Protección Civil retiraron unos ocho metros de chapas metálicas.

En Pontevedra, los Bombeiros tuvieron que retirar chapas metálicas, ramas y tejas que amenazan con desprenderse

21 Mar 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Las rachas de vientos que se registraron en distintos momentos de la jornada de ayer y que en algunos puntos, caso del monte Xesteiras (Cuntis), superaron los cien kilómetros por hora provocaron emergencias en parte de la comarca de Pontevedra. Así, en el caso concreto de la capital provincial, los Bombeiros se desplazaron hasta la calle Abundancia para retirar ramas de mimosa que el viento había roto.

Posteriormente, el servicio municipal contraincendios fue requerido en la rúa San Guillerme, a escasos metros de la basílica de Santa María. Allí, se habían detectado tejas que amenazan con desprenderse con el consiguiente peligro para los viandantes. De igual modo, en la zona residencial próxima al edificio administrativo de la Xunta en Campolongo, varias chapas tuvieron que ser retiradas ante el riesgo de que se terminaran soltando por los continuos embates del viento.

Una intervención similar tuvo lugar en la calle Juan Fuentes de Caldas. Según reseñaron desde Protección Civil, la agrupación fue alertada por el 112 ante «el descuelgue de unas chapas metálicas de la cornisa del edificio número 59». Faltaban escasos minutos para la una de la tarde y se tuvieron que retirar unos ocho metros de cornisa, una labor que se extendió hasta las dos de la tarde, momento en el que se normalizó el paso de vehículos.

En Sanxenxo, ya por la tarde, el Servicio Local de Emergencias intervino en Punta Vicaño por un árbol caído, mientras en A Revolta tuvieron que asegurar el cierre de una obra.


Comentar