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Pontevedresa Group impulsa una inversión de 10 millones para abrirse a nuevos mercados

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Pontevedra / La Voz

La compañía aspira a abrir nuevas vías de negocio con sectores europeos del naval, la automoción y la arquitectura

17 Apr 2023. Actualizado a las 10:59 h.

La líder gallega en la fabricación de vidrio templado, Pontevedresa Group, ha dado un salto cualitativo en su proyección internacional con una inversión de diez millones de euros a tres años. La compañía con sede en Pontevedra busca con este desembolso hasta el 2025 consolidarse como un referente del vidrio técnico templado y laminado en el sur de Europa y abrirse a nuevos clientes y mercados.

En los últimos once meses ha movilizado ya el 50% de esa inversión, mientras que los otros cinco millones están pendientes de la aprobación del PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) de economía circular Ecolight-glass del Ministerio de Transición Ecológica. «Esta inversión es clave para seguir creciendo con nuestros clientes internacionales y entrar en nuevos mercados, especialmente el de la fachada. El apoyo del PERTE de vidrio ultraligero nos consolidará como el polo mundial con más capacidad de producción en vidrio de bajo espesor con bajo consumo», explica Iago Barbeito, director de desarrollo corporativo y nieto del fundador. Pontevedresa Group nació como Cristalería Pontevedresa en 1958 de la mano de Francisco Barbeito. En sus más de sesenta años de vida ha apostado por la innovación como único camino para liderar el sector. Y sigue en esa línea. En esta primera fase del proyecto empresarial, la compañía ha consolidado sin fondos públicos un macroproyecto de I+D+i para el desarrollo de una nueva tecnología que espera revolucionar la fabricación de vidrio templado. Este avance abre nuevas vías de negocio con clientes europeos de la industria naval, automotriz o en el campo de la arquitectura. El pasado mes de marzo lograron fabricar el vidrio curvo longitudinal con impresión cerámica más grande de Europa. 

 

Ampliar superficie

Esta primera parte ya ejecutada de plan industrial a tres años supuso la adquisición de 12.000 metros cuadrados en el polígono de A Reigosa (Ponte Caldelas), que se unirán a los ya existentes. Pontevedra Group es un gigante de más de 35.000 metros cuadrados. La compañía espera reactivar a partir de junio la segunda fase del plan con la incorporación de nuevas líneas productivas que aspiran a obtener apoyo público del PERTE para poder desarrollarse.

Pontevedresa Group está hoy en manos de la tercera generación de la familia Barbeito, quien se ha puesto el objetivo de consolidar la firma como un referente internacional en la fabricación de vidrio templado con DNI gallego.


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