La Voz de Galicia

Subvención de 140.000 euros del CSD para las obras del pabellón de deportes de Pontevedra

Pontevedra ciudad

Pontevedra / la voz
Obras en el pabellón de deportes de Pontevedra

Las obras están ya en marcha para sustituir el suelo d la instalación y mejorar la accesibilidad

14 Sep 2022. Actualizado a las 06:28 h.

El Concello de Pontevedra acaba de ser notificado de la concesión de una importante ayuda económica para la ejecución de las obras de rehabilitación del pabellón municipal de deportes. Concretamente, el Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Consejo Superior de Deportes, otorgó una subvención de casi 140.000 euros para el proyecto de mejora del pavimento y accesibilidad que se está ejecutando en la instalación. La concesión de ayuda económica, que fue comunicada al Concello por el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva, Aitor Canibe Sánchez.

Según explicó el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE), el Concello optaba la convocatoria de ayudas a las corporaciones locales y empresas públicas municipales del Consejo Superior de Deportes para el año 2022. «Trátase dunha convocatoria especialmente destinada ao financiamento de actuacións de accesibilidade e en infraestruturas deportivas relacionadas coa celebración de competicións de carácter internacional —explicó Fernández—, e a proposta presentada por Pontevedra foi a segunda con mellor valoración de entre as 14 presentadas». La solicitud realizada por el Servizo de Deportes para las obras de «rehabilitación da pista deportiva e dotación de novas ramplas de acceso», era de 256.668 euros, y la ayuda concedida por el CSD asciende a 139.771.

El proyecto contempla la renovación de la pista de juego, que estará rematada en madera, el pavimentado del foso perimetral, el rectificado de las rampas existentes y de los remates laterales, así como la renovación de la barandilla perimetral.


Comentar