La Voz de Galicia

Maica Larriba resalta que los datos contradicen las tesis de los negacionistas de la violencia de género

Pontevedra ciudad

L. Penide Pontevedra / La Voz

En el primer trimestre del año las condenas se dirigieron contra 5.320 hombres frente a 68 mujeres

02 Dec 2021. Actualizado a las 05:00 h.

En el transcurso de la tercera y última jornada formativa en torno A violencia de xénero no ámbito xudicial, que se celebró en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra defendió que los datos ponen en evidencia a los negacionistas de la violencia de género. Así, ante un auditorio compuesto por cerca de medio centenar de profesionales de los ámbitos judicial, policial y social, Maica Larriba incidió en que, según las estadísticas del Poder Judicial, en el segundo trimestre de este año «as denuncias por violencia de xénero en España superaron a cifra das 40.000, o que supón un incremento do 20 % sobre os mesmos datos do ano anterior, que coincidiu co final do Estado de Alarma e o confinamento».

De igual modo, remarcó que más del 60 % de estas denuncias fueron relativas a lesiones y malos tratos, mientras que un 10 % se refirieron a quebrantamientos de medidas de protección y un 8 % a quebrantamientos de condenas. Se trata, según expuso Larriba, de porcentajes que «demostran a verdadeira realidade no noso país e que contrastan coas afirmacións daqueles que negan a violencia de xénero», recalcó.

Larriba, de igual modo, reseñó que las condenas durante este período de tiempo se dirigieron contra 5.320 hombres frente a 68 mujeres, de tal modo que nueve de cada diez «homes axuizados resultan condenados». Asimismo, señaló que el 1,1 % de las órdenes de protección buscan proteger a menores de edad.


Comentar