La Voz de Galicia

El «quinto contenedor» entrará en servicio en Pontevedra el 6 de julio

Pontevedra ciudad

Serxio Barral Pontevedra La Voz

Ese día arranca la recogida expertimental de biorresiduos en gran parte del centro urbano

16 Jun 2020. Actualizado a las 13:32 h.

La tercera pata del plan municipal de compostaje, la recogida de biorresiduos en aquellos lugares del casco urbano donde no puede haber composteros comunitarios, se pondrá en marcha el 6 de julio. Esa es la fecha elegida por el Concello para poner en marcha el plan experimental para extender el compostaje a la práctica totalidad del casco urbano.

El concejal responsable, Raimundo González Carballo (BNG), explicó este martes que ya ha comenzado la campaña de sensibilización entre «productores singulares», es decir, cafeterías, restaurantes, panaderías, fruterías, supermercados y otros establecimientos comerciales, situados en la ruta por la que pasarán os camiones de recogida del «quinto contenedor». Se trata de un nuevo contenedor de color marrón que se abrirá con una llave electrónica que se facilitará a quienes se adhieran a un programa que de momento es voluntario. Las primeras visitas de los técnicos que van difundiendo la implantación del programa fueron fructíferas: según afirmó González Carballo, 23 de los 27 establecimientos visitados este lunes firmaron la adhesión al plan.

La idea es realizar en las próximas dos semanas hasta 600 visitas personalizadas a otros tantos establecimientos comerciales y de hostelería. Y a continuación se llevará la información a unos 3.500 hogares.

Independientemente de que se hayan completado las visitas o no, el 6 de julio saldrán a la calle los camiones para llevar a cabo la recogida de biorresiduos, que posteriormente serán trasladados a una planta de compostaje en la provincia de Ourense.

El objetivo del Concello es alcanzar en este primer año de puesta en marcha del servicio las dos mi toneladas de biorresiduos tratados por este sistema.

 


Comentar