La Voz de Galicia

Una mujer de Vilagarcía denuncia que le llaman loba por la calle a raíz de un problema en su portal

Pontevedra ciudad

s. gonzález vilagarcía / la voz

Los insultos provienen de los vecinos del edificio en que reside, en la calle Santa Eulalia

05 Mar 2019. Actualizado a las 08:38 h.

«Loba, puerca, mentirosa, puta y raposa». Estos son algunos de los improperios que una mujer de Vilagarcía lleva soportando tres años en boca de sus propios vecinos y, con el transcurrir del tiempo, incluso por parte de gente que no conoce. Esto es lo que figura en un escrito que la víctima de esta situación acaba de dirigir al colegio de abogados de Pontevedra, solicitando que se le adjudique un letrado de oficio.

La denunciante explica que el origen del problema se remonta al 2016. Todo nace de una diferencia sobre la necesidad de acometer una serie de reparaciones en la cubierta de su portal, en la calle Santa Eulalia. «Les tuve que poner una denuncia debido a que no quisieron arreglar el tejado del edificio, y por culpa de eso tengo filtraciones en mi piso, que es el último y limita con el tejado», indica. Lo primero que empezó a padecer a partir de entonces, añade, fueron insultos a través del patio de luces. Algo que atribuye a los propietarios de dos de los pisos y a los inquilinos de otros dos apartamentos. «Incluso empezaron a decir mentiras sobre mí a otras personas, de forma que ahora, cuando salgo a la calle, también soy víctima de insultos de personas que no conozco».

El caso es que llegó a convocarse una reunión de la comunidad por este motivo y que los teóricos acosadores llegaron a pedir disculpas. Sin embargo, su actitud se reprodujo poco después, y con renovadas ansias, de tal forma que la mujer afirma que el simple hecho de salir a la calle le provoca ansiedad y verdaderos trastornos psicológicos. Una primera denuncia ante el juzgado fue archivada, pero la víctima insiste en buscar el amparo de la Justicia porque, entre otras cuestiones, asegura haber perdido oportunidades de empleo.

 


Comentar