La Voz de Galicia

Segunda vida para una instalación que no tuvo éxito

Pontevedra ciudad

S.B. Pontevedra / La voz

Reubican como almacén deportivo en A Xunqueira el quiosco que nunca llegó a abrir en la avenida de Marín

23 Mar 2017. Actualizado a las 05:10 h.

El Concello de Pontevedra tenía una asignatura pendiente en la avenida de Marín. Cuando en el 2010 se hizo el paseo a orillas de la ría se instaló en la zona de bulevar -entre el Gafos y la rotonda de Manuel del Palacio- un módulo de madera que estaba previsto que albergara un quiosco-bar.

Sin embargo, los sucesivos intentos para adjudicar la explotación de esta instalación no tuvieron éxito. El Concello lo sacó a concurso en varias ocasiones con un canon que no parecía excesivo, 200 euros mensuales. Uno de los problemas con los que se encontraban los posibles interesados era que tenían que aportar todo el mobiliario -interior y para una hipotética terraza-, así como la maquinaria precisa. Tal vez por eso nunca tuvo pretendientes y el módulo pasó años y años cerrado.

Ahora, el Concello le ha buscado un nuevo destino, dándole una segunda oportunidad: se ha reciclado en almacén para los clubes deportivos que entrenan en el complejo deportivo de A Xunqueira.

Hace unos días se formalizó el traslado del módulo, que ya está instalado en su nueva ubicación. Concretamente, se ha colocado detrás del graderío del campo de fútbol-7. Estos días se están llevando a cabo trabajos para acondicionarlo como almacén, y en breve estará a disposición de los clubes. Concretamente, se están llevando a cabo divisiones interiores para que los distintos equipos dispongan de su propio espacio.


Comentar