La Voz de Galicia

La rehabilitación del antiguo mercado de Moraña como local social se adjudicará este mes

Moraña

c. b. moraña / la voz

El acuerdo para la realización de la obra se cerró en un encuentro entre la alcaldesa, Luisa Pineiro, y el presidente de la Xunta

05 Apr 2017. Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro (PP), dio cuenta ayer de la entrevista mantenida la semana pasada con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. En el encuentro se analizó la gestión del gobierno local y también aquellos proyectos en los que se ha solicitado colaboración a la Administración autonómica.

En concreto, este año 2017 se han trasladado a la Xunta diversas actuaciones en busca de financiación. La regidora citó expresamente la recuperación medioambiental del entorno de Grixó, en la parroquia de Santa Cruz de Lamas; una actuación de accesibilidad en el entorno de O Menhir de Gargantáns; la iluminación de la carballeira de Santa Lucía; el plan concertado para servicios sociales o el taller de empleo, entre otros.

Una de las cuestiones que abordaron Núñez Feijoo y Luisa Piñeiro fue el proyecto de recuperación del edificio municipal del antiguo mercado, que tienen en marcha de forma conjunta ambas Administraciones. Según avanzó la alcaldesa, el presidente de la Xunta le trasladó que el proyecto será adjudicado este mes de abril y que las obras comenzarán en cuanto esté listo el trámite administrativo.

La regidora se mostró satisfecha por ese compromiso ya que «se trata de una de las obras prioritarias para nuestro concello». «Tenemos la necesidad en este momento de un local socio-cultural para nuestros vecinos. Por ello me alegra esta noticia y que todo el trabajo que llevamos previamente ahora se convierta en realidad», subrayó. Optimizar el entorno rural y dar cobertura a las necesidades vecinales son sus objetivos.


Comentar