La Voz de Galicia

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia contra el Concello

Marín

m.gago marín / la voz

El gobierno local critica el uso político de la investigación por los grupos de la oposición municipal

02 Apr 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Un auto del Tribunal de Cuentas dio por archivada las diligencias previas abiertas al Ayuntamiento de Marín, al no encontrar nada irregular en su gestión. La decisión de archivar el expediente, que surgió de una denuncia, la tomaron tanto la Sección de Enjuiciamiento como el Ministerio Fiscal a la vista de las alegaciones presentadas por el Concello.

El Tribunal de Cuentas requirió información sobre los pagos de las nóminas de varios meses, así como sobre dos expedientes de reconocimiento de créditos que contaban con los informes favorables y que habían sido aprobados por el pleno.

El equipo de gobierno señaló que estos hechos tuvieron «especial relevancia» por el uso que hicieron de este caso algunos grupos de la oposición, a quienes el PP acusa de «falta de ideas» y «crear revuelo» con unas actuaciones «que no han tenido recorrido alguno».

Los hechos denunciados «están fundamentados, fueron contrastados y en consecuencia archivados», señaló el equipo de la popular María Ramallo. «Todo está aclarado», recalcaron.

El ejecutivo marinense añadió que es consciente de que, como en todas las Administraciones públicas, es necesario optimizar los recursos organizativos y también trabajarán para este fin.


Comentar