La Voz de Galicia

Las mareas vivas hacen varar un catamarán en Baltar y evidencian la falta de calado en el Lérez

Pontevedra

López PEnide Pontevedra / La Voz

Un catamarán varado por las mareas vivas en la arena de la playa de Baltar

La bajamar de estos días desvela toda clase de imágenes insólitas a lo largo de todo el litoral de la comarca de Pontevedra

31 Mar 2021. Actualizado a las 05:00 h.

A decir de los expertos, las de estos días son las mareas vivas más grandes que se registrarán a lo largo de este año en el litoral pontevedrés. Esta situación es, en buena medida, responsable de muchas de las insólitas imágenes que se están produciendo en distintos puntos de la costa de la comarca coincidiendo con la bajamar.

Es el caso de Sanxenxo, donde este martes un catamarán permanecía varado sobre la arena de la playa de Baltar, mientras que más de un bañista intentaba comprobar en Silgar si era posible alcanzar a pie el conjunto escultórico de La Madama.

En la orilla de enfrente, concretamente en el municipio de Marín, la espectacular bajada de las mareas despejaba más que nunca el istmo arenoso que permite acceder a la Illa do Santo desde la playa con el mismo nombre.

Por su parte, en la ciudad de Pontevedra, las mareas vivas han evidenciado claramente la falta de calado del Club Naval, toda vez que, al menos, dos de sus pantalanes quedaron inutilizados y con las embarcaciones reposando sobre el fondo de fango. No cabe duda de que esta situación incide en la necesidad de acometer un dragado del Lérez.

Sin embargo, hubo quien le sacó partido a eso de que quedará al descubierto el lecho del río pontevedrés convirtiéndolo en una zona de juegos alternativa.


Comentar