La Voz de Galicia

Allegados de la joven asaltada en Campolongo afirman que «creyó que la iba a matar»

Pontevedra

L. Penide Pontevedra / La voz

18 Aug 2017. Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional continúa tras la pista del individuo, de unos 30 años, que en la madrugada del miércoles asaltó violentamente a una joven pontevedresa en las proximidades de su casa en Campolongo. Tal fue la violencia que ejerció el atacante que la víctima «creyó que la iba a matar», refirieron ayer varios conocidos y allegados de esta.

Según trascendió, el asaltante abordó a la chica por detrás. En un primer momento, habría intentado asfixiarla, pero, ante la respuesta de esta sobreponiéndose al ataque y revolviéndose contra su agresor, este comenzó a darle puñetazos en el rostro y la cabeza. Los ruidos y los gritos de auxilio alertaron a un matrimonio de un piso cercano, que se asomaron a la ventana. Este hecho, al parecer, puso en fuga al asaltante, si bien antes consiguió arrebatarle el móvil a la pontevedresa, del que, al parecer, se deshizo al cabo de unos metros arrojándolo al suelo.

De igual modo, todo parece indicar que, en el transcurso del forcejeo, este individuo perdió una gorra que portaba y con la que trataba de ocultar su rostro. Las fuentes consultadas precisaron que esta prenda ya está en manos de los investigadores, por lo que no se descarta que en último extremo se intente extraer una muestra de ADN para cotejarla con las bases de datos policiales para comprobar si existe alguna correspondencia.

En todo caso, la Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación para detener al autor de estos hechos.


Comentar