La Voz de Galicia

Huye en coche tras dar positivo y sin esperar a la segunda prueba

Pontevedra

López Penide Pontevedra / La Voz

Uno de los guardia civiles fue agredido y está de baja para el servicio

28 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El entorno de Pontevedra fue escenario ayer de una nueva persecución policial que terminó con la detención por parte de la Guardia Civil del conductor huido. A Francisco M.D., de 33 años, se le imputan cargos de resistencia a la autoridad, conducción temeraria y contra la seguridad de tráfico por conducir bajo la influencia del alcohol.

Fue de madrugada cuando los agentes que participaban en un control preventivo habilitado en el nudo de los bomberos, a escasos metros de la Comandancia, dieron el alto al turismo conducido por el sospechoso. En la primera prueba, según trascendió ayer, dio positivo.

En estos casos, el protocolo establece que se realice un segundo test al cabo de quince o veinte minutos. Todo parece indicar que el pontevedrés aprovechó ese tiempo para volver a colocarse al volante de su vehículo y, acto seguido, emprender la huida a gran velocidad.

Comenzó una persecución en la que el ahora detenido circuló de manera temeraria, a juicio de los guardia civiles, por distintas calles del casco urbano y de la zona monumental. Tras cruzar el puente de A Barca, el sospechoso enfiló por Paseo de Colón y se dirigió hacia el Ayuntamiento para, acto seguido, transitar por el casco histórico.

Finalmente, y después de unos veinte minutos de persecución, los funcionarios del instituto armado consiguieron interceptar al pontevedrés en las inmediaciones del puente de O Burgo.

Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para reducir al conductor, ya que este, aparentemente, se resistió al arresto. De hecho, uno de los guardias que participaron en su detención fue agredido y padece una lesión que le ha causado baja temporal para el servicio.

Presumiblemente, el conductor será puesto hoy a disposición del juzgado de guardia.


Comentar