Tres vecinas de Alba retienen a un ladrón que huyó en bicicleta
Pontevedra
El individuo había roto la ventanilla de un vehículo para sustraer un bolso
21 Jun 2013. Actualizado a las 13:16 h.
Intentó huir en bicicleta tras consumar un robo, pero no pudo. Tres vecinas de Alba -la víctima, su madre y una vecina- demostraron que la unión hace la fuerza y consiguieron ya no solo alcanzar al sospechoso, sino retenerle hasta que intervino la Policía Nacional.
Los agentes imputan a este pontevedrés de 41 años y con múltiples antecedentes policiales un delito de robo con fuerza. Este tuvo lugar este pasado miércoles, día en el que la centralita de la Comisaría Provincial fue informada de que un individuo, presumiblemente, había desvalijado un turismo que estaba estacionado delante de una vivienda de Alba.
El ladrón fracturó una de las ventanillas del vehículo para, de este modo, sustraer un bolso. Un residente de esta zona de la parroquia de Lérez, presumiblemente, lo vio todo y alertó a la dueña del automóvil. Mientras, el delincuente se daba a la fuga a pedaladas.
Alertadas por su vecino, las tres mujeres salieron en pos del ladrón, al que inicialmente intentaron a gritos que detuviera su huida y devolviera el bolso. La persecución terminó en las inmediaciones de Campañó, donde las pontevedresas alcanzaron a su objetivo iniciándose entonces un forcejeo.
En el transcurso de este rifirrafe, el detenido perdió el bolso sustraído que llevaba oculto entre las ropas y que terminó por el suelo. La denunciante echó en falta la cartera y los sesenta euros que guardaba en ella, precisaron ayer desde la Policía Nacional.
Añadieron que el sospechoso intentó de nuevo huir, siendo interceptado definitivamente por una patrulla de la Comisaría. Instantes después fue localizada la cartera, si bien el arrestado solo devolvió veinte euros.
El sospechoso fue perseguido e interceptado por la víctima, su madre y una vecina