Dani Pendín prueba el casco, aunque será modificado
Pontevedra
El centrocampista argentino no estará disponible para viajar a Cáceres.
01 Apr 2011. Actualizado a las 16:00 h.
Dani Pendín por fin probó ayer su casco de protección. Se desplazó para ello a Vilagarcía, y quedó satisfecho con el trabajo de elaboración de la mascara.
«Trataremos de rebajar la aparatosidad del mecanismo», destacó Jorge Ruibal, de Ortosalnés, negocio donde se fabricó la coraza. Ruibal detalló que lo importante es que hoy mismo entrene con ella para probarla y poder determinar así si le es cómoda o, por el contrario, molesta.
No obstante, el centrocampista argentino no estará disponible para viajar a Cáceres, puesto que el cirujano le informó en la tarde de ayer que todavía era pronto para regresar a los terrenos de juego. «El médico me dijo que no me dejaba jugar este domingo», apuntó Pendín. El futbolista granate acudirá esta mañana a las instalaciones de Príncipe Felipe para entrenar con el casco, coraza que está marcada por el cirujano para reducir su tamaño. Pero en un principio, el casco permitirá jugar a Pendín la próxima cita, que se producirá el domingo en Pasarón.
«El cirujano piensa que el tamaño del casco puede ser más pequeño, y por eso marcó con un rotulador negro una línea para que los de la ortopedia la corten», sostuvo.
Mientras tanto, ayer regresó a los entrenamientos Dele, que volvió de la convocatoria con su selección nigeriana, y estuvo ausente Orlando Quintana, que arrastraba un dolor en la espalda. Pepe Aicart, por su parte, se retiró de la sesión con molestias en la espalda.