La Voz de Galicia

Admitida en Medicina... y en «Supermodelo»

Pontevedra

Raquel Seco

29 Aug 2007. Actualizado a las 02:00 h.

La chica de la foto quiere ser médica. También es, a sus 17 años, una de las finalistas del concurso televisivo Supermodelo 2007, la única gallega, pero eso es secundario. El sueño de Paola Ditano, más allá de las pasarelas y el glamur, es convertirse en doctora. Hace un mes La Voz entrevistó a esta santiaguesa de ascendencia italiana porque, con un 8,42 de media, se había quedado fuera de la facultad compostelana de Medicina. Entonces dijo que tuvo que «renunciar a muchas cosas para sacar esas notas». Su hermano, el también modelo Pietro Ditano, precisa que en la anterior edición de Supermodelo Paola «se quedó a las puertas porque no estaba convencida y quería centrarse en sus estudios», y es que «cuando quiere algo es persistente y usa todas sus armas para conseguirlo».

El viernes se hizo oficial la entrada de Paola en la casa de la nueva edición del programa, situada en Madrid y desde la que no puede comunicarse con el exterior. Ayer fueron eliminadas cuatro de las 20 finalistas, y nominadas otras dos. Ella sigue concursando. Parece que se aferra a su otro sueño con su persistencia habitual.

Al preguntar a Pietro si su hermana pequeña continuará con su intención de estudiar Medicina -seis años de carrera más el examen mir-, dice que «hasta ahora la carrera era su prioridad». Si resiste hasta el fin del concurso, se incorporará a las aulas en diciembre. A las que quería, las de la Facultade de Medicina de Santiago. Y es que hace unos días se enteró de que había sido finalmente admitida.


Comentar