La Voz de Galicia

El Ourense salva un laborioso punto ante el Atlético de Madrid

Ourense ciudad

luis m. rodríguez

Un espectacular Tres Cuñados se exhibe con un rotundo 1-7 en Zamora

30 Sep 2018. Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la campaña de la Primera División femenina en Os Remedios y el Ourense Envialia fue capaz de plantar cara y hasta sumar su primer punto frente al gigante Futsi Atlético de Madrid: 2-2.

El plantel dirigido por Gonzalo Iglesias Morenín mostró algunas de las que van a ser sus señas de identidad, defendiendo bien a un conjunto con notable calidad y forzando réplicas bien trabajadas, cuando era capaz de recuperar balón. Aún así, no fue sencilla la puesta e escena en un partido con pocas oportunidades de gol en la primera mitad, terreno abonado para los destellos de jugadoras como la visitante María Sanz, que culminó una acción de estrategia con un chut inapelable para Vanessa Barberá. Faltaban cinco minutos y las colchoneras olieron sangre, para asestar otro golpe cuando Marta Pelegrín remató a las redes del segundo, con el descanso a la vista.

Le tocaba a las ourensanas sobreponerse en el período complementario y la solución fue la de crecer desde una defensa intensa que provocara más pérdidas en el plantel madrileño. Las anfitrionas volvían a meterse en el partido después de siete minutos, cuando la joven Idoya remató una buena entrega de Sara Moreno. Quedaba tiempo, pero el arsenal del Atlético era una amenaza en las contras, lo que no frenó a un Envialia que se jugó el todo por el todo e igualó la contienda con un certero remate de Candela, cuando ya corría el cronómetro en sus últimos diez minutos.

Las incertidumbre se apoderó del choque en sus últimos instantes y se contabilizaron finalizaciones de ambos equipos, que no terminaron de cuajar.

También fue una jornada notable para el club en la Segunda División, donde las jóvenes que dirige Rubén Carballo están cuajando un brillante inicio de triunfo y firmaron su tercera victoria en la pista del Muslera, con un claro 1-2. En Os Remedios llegaba además el segundo triunfo de un Cidade de As Burgas que se impuso en el derbi gallego contra O Fisgón: 3-0. Dos anotaciones de Amelia Cobelas y la de María Arias dictaron la superioridad verdiblanca.

 

Segunda B masculina

En Zamora dio un golpe en la mesa el Tres Cuñados valdeorrés, que goleó al vigente campeón de Liga 1-7 y suma por victorias sus tres compromisos. Esta vez, el plantel entrenado por Xocas Miranda frenaron el empuje del pujante equipo castellano con una buena disposición defensiva y el tempranero tanto de Juanma. Aún así, en tres segundos del segundo período empataron los locales. Las consecuencias fueron menos de las que cabría esperar, porque se desató entonces el festival ofensivo de los barquenses, con dianas de Juanma, Dilín y Bencho en solo cinco minutos. El mismo Dilín, Durán y Josiño fueron aumentando la renta, mientras sus rivales asumían demasiados riesgos para darle la vuelta al choque.

?Vanessa Barberá, Chiky, Marta, Judith, Sara Moreno -quinteto inicial-, Bea, Candela, Laura, Maite, María e Idoya.

 

?

 

Marta Balbuena, Marta Pellegrín, Leti, Ju Delgado, Amelia -quinteto inicial-, Ariane, Bruna, María Sanz, Laura, Gaby y Anita Luján.

 

Goles: 0-1, min 15: María Sanz; 0-2, min 18: Ariane; 1-2, min 27: Idoya; 2-2, min 33: Candela.

 

Árbitros: Martínez y Torres del colegio gallego, mostraron tarjetas amarillas a Laura y Judith.

 

Incidencias: Buen ambiente en la cancha central de Os Remedios para la apertura de la Primera División.


Comentar