La Voz de Galicia

El Céltiga se refuerza con el delantero centro Federico Plevak y el centrocampista Breogán Pereiro

Ourense ciudad

Pablo Penedo Vilagarcía / La Voz

21 Jan 2013. Actualizado a las 19:36 h.

Colista de la Tercera División, el Céltiga ha anunciado la contratación de los dos ansiados refuerzos con los que confía poder luchar todavía por la permanencia en la categoría. Se trata de Breogán Pereiro (Ourense, 16 de febrero de 1988), centrocampista ofensivo que la semana pasada recibía la baja del Pontevedra tras un papel testimonial bajo las órdenes de Milo Abelleira, y el delantero centro Federico Plevak (Montevideo, 24 de diciembre de 1990), procedente del Mondariz, decimocuarto clasificado de la Preferente Sur.

Muy limitado en la parcela económica, el Céltiga ha echado mano de dos jugadores con el denominador común de la juventud y sus ganas de triunfar en la Tercera División. En el caso de Plevak, categoría en la que se estrenará de la mano del Céltiga, al que llega tras haber marcado ayer domingo su primer tanto en la presente temporada en el empate a 3 de su ya ex equipo con el Arenteiro.

A la busca de un último refuerzo

El centrocampista ourensano y el delantero centro uruguayo podrían no ser los últimos refuerzos en llegar al Salvador Otero antes del cierre del mercado de invierno, el 31 de enero. Así, la inminente concesión de la baja a Ferreiro, solicitada a finales de la pasada semana por el propio jugador ante su pobre aportación al equipo de Manolo Núñez, dejaría una última ficha libre. El club arousano peinará el mercado hasta el último minuto para intentar incorporar otro punta, de marcado olfato goleador.


Comentar