El PP de O Barco cambia las delegaciones en comisiones sin contar con dos concejales
O Barco de Valdeorras
Manuel Núñez, cabeza de lista en el 2023, pasa de obras a cultura y José Luis Tamayo se queda fuera
03 Dec 2025. Actualizado a las 05:00 h.
La ruptura en el seno del grupo del PP en O Barco de Valdeorras, integrado por cinco concejales, es cada vez más evidente. El primer cambio fue la decisión de dejar a Manuel Núñez, quien fuera cabeza de lista en el 2023, sin la portavocía. Desde el mes de abril el cargo lo ostenta Antonio Melo, que fue el número 5 en la candidatura. Desde entonces, Núñez rompió en dos ocasiones la disciplina de voto en el pleno para apoyar (al contrario de lo que hicieron sus compañeros) dos mociones: una sobre la gestión de los incendios y otra sobre la falta de médicos en el Hospital Comarcal de Valdeorras.
Esta semana se produce un nuevo episodio. El partido presentó un escrito dando cuenta de la nueva designación de representantes en las diferentes comisiones informativas. De esta forma, Manuel Núñez deja de formar parte de la de obras, en la que entra Antonio Melo, y se incorpora en la de Cultura. Por su parte, José Luis Tamayo deja de estar en la de cuentas, en la que se integra Maite Estévez.
Son cambios sobre los que Núñez y Tamayo se enteraron cuando ya estaban hechos. En el caso de Tamayo, cuando acudió a la comisión de cuentas y se encontró con Estévez en la puerta. En el caso de Núñez, lo sospechó al ver que no le convocaban para la próxima reunión de obras. «A min non me comunicaron nada», aseguraba Núñez, visiblemente molesto.