La Voz de Galicia

Prendió fuego ante la vivienda de su expareja en Barbadás pero eludirá la cárcel

Barbadás

La Voz Ourense

El encausado se dirigió al domicilio de la víctima para intimidarla

22 Jul 2021. Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense resolvió este miércoles condenar a seis meses de multa y a otros tantos de prisión a un hombre de 41 años al que se imputaba un delito de daños, así como otro por amenazas contra su expareja sentimental, residente en Barbadás. Sin embargo, la pena de cárcel quedaría en suspenso al ser inferior a dos años, pero supeditada a que el encausado abone la responsabilidad civil por lo ocurrido y realice un curso de formación para prevenir la violencia de género.

La Fiscalía Provincial consideró probado que el encausado, en la madrugada del día 27 de marzo del año pasado, se dirigió al domicilio de la víctima, propiedad de la madre de esta última. Una vez allí, accedió a la galería desde la escalera exterior de la vivienda y, con ánimo intimidatorio, prendió fuego a una sábana que cubría la puerta de acceso a la galería, rompiendo una persiana al escapar a continuación. Los desperfectos ocasionados en la vivienda ascendieron, según el escrito de acusación, a unos 2.000 euros.

De inicio, se solicitaron dos años de cárcel para el acusado, así como la imposibilidad de contactar con la víctima por cualquier medio durante un total de cuatro. Además, la Fiscalía exigió a mayores que el infractor abonase una indemnización de 2.000 euros más los intereses legales.

Finalmente, tras llegar a un acuerdo de conformidad, esquivará acabar entre rejas y deberá permanecer lejos de su expareja durante, al menos, un año y medio, según dicta la sentencia.


Comentar