Entregan en Ponte Vella las mochilas solidarias para los estudiantes que más lo necesitan
Ourense
La iniciativa de la Fundación Amigos de Galicia, con más demanda que el año pasado, continuará activa hasta mediados de septiembre
12 Sep 2025. Actualizado a las 05:00 h.
La Fundación Amigos de Galicia hizo este jueves acto de entrega de las mochilas con material escolar adaptado a cada etapa educativa en el Centro Comercial Ponte Vella, que colabora como punto receptor de las ayudas. El objetivo de la iniciativa «Nas súas mochilas, o seu futuro» es garantizar que todos los niños puedan empezar el curso en igualdad de oportunidades.
Este año se produjo un aumento de las solicitudes, especialmente por parte de familias originarias de Latinoamérica y África Occidental. En el 2024, la fundación entregó un total de 1.564 mochilas en toda Galicia, mientras que este año se espera que la cifra aumente ante la creciente demanda de apoyo escolar, que aumenta exponencialmente cada curso.
Esta campaña continuará en marcha hasta mediados de septiembre, período en el que se seguirá con la recogida de material escolar. Los artículos más demandados son mochilas, estuches, carpetas y libretas, y aquellas personas interesadas en colaborar podrán entregar estos útiles en el Centro Comercial Ponte Vella.