La Voz de Galicia

«El daño ya es irreparable»

Ourense

luis m. rodríguez ourense / la voz la afición del COB valora sus opciones de consumar el ascenso
Los seguidores cobistas arroparon a su equipo esta misma semana en la cancha del pacito.

Peñistas y demás socios siguen indignados con los organizadores de la Liga

06 Sep 2015. Actualizado a las 16:59 h.

La tercera alternativa en el futuro del COB, referente a un pacto con la ACB para su incorporación en el torneo a partir del curso 2016/17, revolucionó la espera de la resolución del Consejo Superior de Deportes sobre el último recurso del club ourensano. Los aficionados y peñistas viven el contencioso con particular tensión, pero aunque siguen ilusionados con un dictamen inminente que vuelva a incluir al plantel ourensano en el calendario de la máxima categoría, también calibran las soluciones que podrían ofrecerse, para resarcir a un plantel ascendido en la pasada primavera, tras un brillante playoff por la segunda plaza liguera. Su premio, sin embargo, se convirtió en un caramelo envenenado que ha amargado el verano a la gran mayoría de los seguidores cobistas, que ni siquiera saben varios meses después, en que competición participará su equipo.

Siareiros cobistas

Rubén Ameijeiras: «Es difícil de digerir todo lo que está pasando. Si el CSD sigue alargando su fallo, puede que sea necesario atender a otras alternativas, pero son ya 95 ó 96 días de este contencioso y ya es difícil venderle a la gente un plan viable, porque el daño ya es irreparable. Esta es la segunda mejor liga del mundo y está muy profesionalizada, por lo que todo sería muy complicado para nuestro entrenador, pero lo ideal sería que se confirmara ya nuestra entrada. Lo demás habría que estudiarlo, sobre todo si hay posibilidad de sentar unas bases y una estructura para el futuro».

Peña os boinas

Rafa Fernández: «Aplazar el ascenso sería un parche más a una chapuza que empezó hace mucho tiempo. El mal está hecho y ahora es tarde para todo, incluso para la organización de la propia Liga, por eso la ACB quiere tapar todo lo malo que ha hecho. No sé como valorar la opción de ascender el año próximo, si sería bueno o malo. Puede que solo sea un globo sonda que han lanzado, aunque yo preferiría que se ejecutara el ascenso ya, pero debe ser lo más rápido posible. Lo de la ACB ha sido inexplicable y el CSD debió actuar mucho más rápido, porque ahora nuestro club está muy lastrado, juegue en la categoría que juegue al final, porque no ha podido organizarse una pretemporada como merecería esta ocasión».

Comando COB

Chema Fernández: «Esperar un año más por el ascenso no sería justo, porque es algo que nos ganamos este año y además, en este mundillo, ya está visto que no te puedes fiar de nadie, como hemos comprobado durante estos meses. Además, después de la ilusión del final de la liga, toda esta situación le iba a pasar factura al ambiente del Pazo. Sinceramente, no sé como va a terminar todo esto. Unos dicen una cosa y otros otra, si no cambian varios días después. De esta forma no sabes a quién atender y solo vale una solución directa e inmediata para ascender por fin».

Socios

Carlos Cerdeira: «Confío en que el CSD nos ofrezca una solución rápida y que sea contundente. El único adjetivo que se me ocurre a lo que está pasando es inaudito. En un estado de Derecho y tras una resolución que dejó todo claro, solo cabe que el lunes salga una nueva y que sea un puro grande para la ACB. Los plazos se han reducido al mínimo para el COB y se merece una compensación por daños y prejuicios. Por lo que respecta al aplazamiento del ascenso, me parecería negativa y además injusta para el club».

Gavilanes: «Solo pensamos en salir en la ACB sí o sí, pero estudiaremos cualquier opción»

Desde las oficinas del COB siguen sin desvelar sus cartas de modo oficial, aunque su presidente, Antonio Gavilanes, insiste en que el objetivo prioritario de su consejo de administración es el de hacer efectivo el ascenso.

«Solo pensamos en salir en la ACB sí o sí, pero estudiaremos cualquier opción que pueda ser buena para el COB, pero desde luego, necesitamos alguna solución en la próxima semana», matiza el dirigente deportivo, sabedor de los quebraderos de cabeza que está ocasionando la demora en un contencioso que podría superar el plano administrativo.

Gavilanes Limia también incidió en esa problemática que genera complicaciones a la entidad que preside: «Está generando un problema claro en el espacio temporal y, como es lógico, estamos muy preocupados, porque cada día que pasa se nos agota el tiempo de maniobra».

Aunque el presidente cobista sigue reconociéndose optimista en cuanto a una pronta resolución positiva, lo cierto es que los obstáculos que debe saltar el cuadro técnico encabezado por Gonzalo García de Vitoria son cada vez más numerosos. En las próximas horas podría romperse el acuerdo con el base americano, Kyle Fogg, que como mucho podría aguardar hasta mañana para hacer efectivo su compromiso, lo que puede repetirse en el caso de Jaramaz. Y es que las dudas en cuanto al futuro inmediato del COB han minimizado su capacidad en el ya de por sí inestable mercado veraniego.


Comentar