La Voz de Galicia

Los cinco ediles críticos del PSOE de Ourense dan un nuevo plantón al alcalde

Ourense

Rubén Nóvoa Ourense

Desde citas médicas a vacaciones fueron los argumentos de los concejales para ausentarse de la reunión del grupo municipal

11 Feb 2014. Actualizado a las 15:42 h.

La unanimidad que mostró el PSOE en el último pleno de la ciudad de Ourense no ha supuesto, ni mucho menos, que se cerrase la herida abierta entre los socialistas de la capital. Esta mañana hubo un nuevo ejemplo de la división, al producirse un nuevo plantón de los cinco ediles díscolos que optaron por no acudir a la reunión del grupo municipal convocada por el alcalde ourensano, Agustín Fernández. Para justificar el plantón al regidor hubo un poco de todo. Excepto Rodríguez Penín -el considerado líder de los pachistas y que se encuentra sin competencias al estar apartado por el regidor-, el resto justificó su ausencia de muy diferente forma. María Devesa argumentó que se encuentra de baja por un esguince, motivo que sin embargo no le impidió acudir al último pleno municipal. Por su parte, Susana Bayo alegó que tenía una cita con el pediatra de su hija y Mónica Vázquez que se encuentra fuera de la ciudad por un viaje privado. La quinta ausencia fue la de Alfonso Vilachá, quien indicó que tenía una reunión en el departamento de Personal.

Según indicaron fuentes municipales, la reunión con el resto de ediles se prolongó durante unos 45 minutos y en ella se abordó, entre otras cuestiones, el estado en que se encuentra el plan de empleo que desarrolla el gobierno local.


Comentar