La Voz de Galicia

El Ourense sigue sin pólvora

Ourense

luis m. rodríguez ourense / la voz

29 Jan 2012. Actualizado a las 07:02 h.

Dos puntos de los últimos nueve. La derrota en Dorneda incide en la peor racha del curso para un Ourense que, sin embargo, no perdía desde el pasado 13 de noviembre.

A la escuadra rojilla le costó mucho adaptarse a las dimensiones de O Condús, pese a que Luisito había trabajado a lo largo de la semana en esas forzadas peculiaridades del juego. Y aunque también mantenían a los de Brizzola lejos del área de Pato, la primera incursión de Chequi se saldó con un derribo de Adrián Padrón, castigado con pena máxima.

Cristian Paz transformó con total tranquilidad, ajustado al palo y obligó a los visitantes a nadar contra corriente.

El partido continuó igual de trabado, porque los anfitriones defendían sin la mínima fisura y los ourensanos abusaban de los pases largos, buscando a Eder y Arenas, que nunca recibieron con comodidad.

La decoración pudo cambiar con la rigurosa expulsión de Michi Castro, después de un forcejeo con Josu. La tarjeta roja directa concedió una superioridad numérica a los forasteros que se prolongaría durante más de una hora, pero en lo que restaba de primera parte, apenas contabilizaron un remate alto de Campillo, en un lance de estrategia.

Luisito dio entrada a Veloso para buscar mayor velocidad en el segundo acto y Brizzola sentó a Quique, para que David Vidal se incrustara en el medio campo, con la misión de dificultar los movimientos de un Ourense que ya solo dejaba a tres zagueros en su retaguardia.

Claudio se convertía en interior por la izquierda, pero costaba romper el orden táctico de los locales, aunque tanto Padrón como el mismo Josu, dispusieron de dos buenos remates en jugadas de balón parado.

Tras las réplicas de David Vidal y Adrián Bouza, llegaron las mejores oportunidades de los ourensanistas, gracias a un remate de Veloso que atajó con agilidad Manu. El delantero vigués volvió a intentarlo en otra jugada en la que superó a Manu, pero el remate de Campillo sin portero fue atajado por Martín.

Fueron dos diáfanas opciones para forzar las tablas, pero el plantel de Luisito no vio puerta y pagó caro ese déficit, con la primera derrota del técnico compostelano y el peligro de ceder terreno esta tarde a sus rivales directos en la tabla.

Gol: 1-0, min 15: Cristian Paz, de penalti

Árbitro: Goyanes López, muy protestado por la expulsión del local Michi Castro (min 30), también amonestó a Cristian Paz; Campillo, Adrián Padrón y José Arenas.

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 23 de Tercera División, disputado en el Eugenio Pardo Conchado (O Condús).

Manu, Martín, David Gómez, Adrián Bouza, Juan, Elmer, Cristian Paz, Quique (David Vidal, min 46), Geri (Miguel, min 66), Michi Castro y Chequi (Adrián, min 91).

Pato, Josu, Campillo, Adrián Padrón, Claudio, Yebra, Mouriño, Sanginés (Rubén Arce, min 61), Jaime Noguerol, José Arenas (Veloso,

min 46) y Eder.


Comentar