La Voz de Galicia

El Pabellón Burgas define su futuro en cinco partidos

Ourense

maite rodríguez ourense / la voz

27 Jan 2012. Actualizado a las 07:00 h.

En cinco partido, los de las próximas cinco jornadas, el Pabellón Cidade das Burgas espera definir su futuro competitivo en esta temporada de la Primera División femenina. Mañana recibe (17 horas, Os Remedios) al colista Majadahonda en el último partido de la primera vuelta liguera. Siete puntos separan ahora al equipo pabellonistas de la zona de descenso y en estas cinco próximas jornadas jugará cada semana contra un rival de la parte baja. Majadahonda, Orvina, Rioja Diamante, Valladolid y Rubí serán los rivales del equipo ourensano en esta serie de partidos.

El entrenador Manolo Codeso considera que llegan «bien anímica y físicamente» a esta etapa que dirá si el Cidade das Burgas aspirará a «sufrir, estar cómodos o incluso meterse en la Copa». Las previsiones del técnico ourensano son ganar los tres partidos de casa y arañar algún punto fuera. Y es que Codeso quiere «hacer puntos rápido para preparar al equipo para la próxima temporada». Lo primero será superar a un Majadahonda que lleva dos victorias y catorce derrotas, con 94 goles en contra. Si superan al cuadro madrileño, el Cidade acabará la primera vuelta con 17 puntos. Codeso buscaba una media de quince puntos en cada vuelta para asegurar la permanencia en la categoría.

El técnico pabellonista está muy satisfecho con el rendimiento de las jóvenes jugadoras del filial, como Raquel -que tiene un esguince de rodilla y será baja mañana- Alicia o en especial, la portera Ana, que con 16 años está asumiendo de forma «fenomenal» una responsabilidad «grande».

«Nos perjudicaron las cosas extradeportivas pero ya estamos con una dinámica de chispa »

Entrenador del Cidade das Burgas


Comentar