La Voz de Galicia

Valdeorras premió las mejores recetas elaboradas con sus vinos

Ourense

Fina Ulloa ourense/la Voz.

07 Nov 2010. Actualizado a las 02:00 h.

La ganadora del primer Certamen Internacional de Recetas con Vino, organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras a través de la web, no acudió a recoger su premio. Una ausencia, por otro lado, lógica y que no sorprendió a los organizadores ya que el premio recayó en Daniela Paola Hernández, una argentina residente en la región de Patagonia que, además, tiene una agenda muy apretada ya que es una reputada chef y sumiller con varios restaurantes en funcionamiento en ese país.

Daniela llamó a la entidad para prometer que visitaría Valdeorras en la próxima ocasión en la que viaje a España, pero además quiso tener un gesto hacia su principal competidora: María Cao Méndez. La ourensana fue primera finalista y ayer, al llegar a recoger su diploma se encontró con que Daniela le había cedido el disfrute del primer premio: una estancia en el Pazo do Castro. María, que agradeció públicamente el detalle, es diplomada en Empresariales y ahora se prepara en la Escuela de la Federación de Hostelería de Ourense «porque me gustaría montar mi propio negocio».

El Consello Regulador pretende continuar con la iniciativa, que ha logrado atraer a un centenar de participantes de todo el mundo.


Comentar