La Voz de Galicia

La subdelegación de Gobierno archiva una denuncia contra un edil del Bloque y «Matar por matar, non»

Ourense

La Voz

09 Sep 2009. Actualizado a las 02:00 h.

La denuncia presentada por la Policía Local de O Carballiño la pasada primavera contra el edil nacionalista, Bernardo García, y el portavoz del colectivo ecologista «Matar por matar, non», Julio Fernández, por originar «desórdenes graves en espacios públicos» al colocar una pancarta en las escaleras de la plaza Maior exigiendo la reunión de la comisión de investigación sobre la perrera municipal ha sido archivada por la Subdelegación de Gobierno.

Y eso que en el expediente sancionador abierto por este proceso en el mes de abril se les reclamaba el pago de una multa de 60 euros, que los acusado recurriero. Ahora la subdelegación reconoce que « a la vista de las actuaciones reflejadas en el presente expediente en las que no se acredita que se hubiese alterado el orden» de ahí que sobreseyese la causa.

Fernández critica estos hechos al precisar que «non só non se acredita que hubese alteración do orden, senón que, da nosa parte demostramos, con fotos da prensa e documentos oficiais, que a denuncia era unha terxiversación obvia e intencionada da realidade». Se soprende de que después de todo lo ocurrido no haya habido dimisiones.


Comentar