«Moitas grazas, señor Amancio Ortega»
Opinión
24 Oct 2021. Actualizado a las 05:00 h.
El suplicio de encontrar trabajo
Conseguir un puesto de trabajo decente siendo estudiante parece una odisea. Los requisitos a cumplir son totalmente incoherentes con nuestras capacidades. En la mayoría de las ofertas piden un mínimo de años de experiencia, pero, ¿de dónde los sacamos? ¿De las pocas horas que nos quedan libres entre clases? ¿De las escasas ofertas de prácticas sin remuneración? Siempre tenemos el comodín de los fines de semana o del verano, pero, ¿realmente es una solución?
Creo que a día de hoy tenemos suficiente con estar saliendo de una pandemia mundial como para ponernos a estudiar y trabajar siete días a la semana durante doce meses seguidos.
Cada vez los requerimientos para obtener trabajo son más exigentes. ¿Se darán cuenta las empresas de que resulta totalmente inaccesible para los estudiantes? Andrea Villaplana Gómez. Barcelona.
La moda no binaria, en auge
Leo estos últimos días en la prensa varias referencias a la moda no binaria. Parece que de repente muchos se han puesto como locos a diseñar este tipo de ropa. Hay que decir que no están inventando nada: me temo que la moda no binaria no es más que la moda unisex que vivió su auge en los años ochenta del siglo pasado, cuando yo era un adolescente, solo que ahora espoleada por la dictadura de lo políticamente correcto, que, sin duda, le ayudará a vender más. Eso o, simplemente, ropa no apta para vendimiar —moda no vinaria— cuyos creadores no pasarían nunca un examen de ortografía de Primaria, lo cual no es nada descartable, viendo el nivel de redacción de nuestros jóvenes y no tan jóvenes. Félix Caballero Wangüemert. Vigo
Loita contra o cancro
Hai uns días vimos como a Fundación Amancio Ortega doaba para o noso país dez modernos equipos médicos para tratar o cancro, un deles para Galicia. De todos é sabido que non é a primeira vez que o empresario galego fai este tipo de doazóns. Aos de Podemos éncheselles a boca afeando esta iniciativa e chamándolle evasor de impostos a Amancio Ortega... Señores de Podemos, se vostedes teñen coñecemento de tal evasión de impostos do empresario xa están tardando en poñelo en coñecemento da xustiza, e se non é así deixen de afear cousas coma esta.
A outros empresarios que tamén teñen moitos millóns de beneficio non lles vexo facer ningunha doación e todos pagan os mesmos impostos. Estaría ben que a galega Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda do Goberno e ministra de Trabajo y Economía Social, nos dixera se lle parece ben a iniciativa ou, por contra, tamén pensa que don Amancio Ortega é un evasor de impostos.
Moitas grazas, señor Amancio Ortega. Jorge Guerreiro Martínez. As Pontes.