La Voz de Galicia

¡AL CENTRO!

Opinión

LOIS BLANCO

16 Oct 2001. Actualizado a las 07:00 h.

La atracción del viaje al centro ya convirtió en popular escritor a Julio Verne cuando envió a sus espeleólogos al núcleo de la tierra. No hay que extrañarse, pues, de que ninguno de nuestros carismáticos líderes se rinda ante la atracción nuclear. El PP sigue viajando en una travesía inacabable desde la derecha rancia hacia el centro. El PSOE de Zapatero/Touriño metió en el cajón las espinas de la rosa y aquel pacto de la izquierda entre Almunia y Frutos para emprender viaje hacia el ombligo de la socialdemocracia. Pero el BNG no se queda atrás, aunque para ello el viaje se realice desde tantos puertos como ideologías combina en su seno la formación nacionalista. Beiras puede embarcar desde Marsella, por aquello de su formación afrancesada, Bautista hacerlo desde algún muelle ex-soviético del Báltico, y ambos llegar al mismo punto de destino. Pero el viaje de nuestros carismáticos líderes hacia el centro esconde un safari de competición en busca de la mayor bolsa de votos en los países civilizados. Una pieza que si no se caza no se gobierna ni aquí, ni más arriba, ni más abajo.


Comentar