Por un 2026 repleto de éxitos para el Racing de Ferrol
Opa Racing
Antón Escobar, Azael García y Lucas Díaz, jugadores del equipo ferrolano, desean mucha salud a todos los racinguistas y prometen trabajo duro para que el club ferrolano logre todas sus metas
31 Dec 2025. Actualizado a las 01:45 h.
El año 2025 no pasará a la historia como uno de los mejores del Racing de Ferrol. Los seis primeros meses fueron horribles, incluido un descenso de categoría. Sin embargo, lo más importante cuando uno se cae, es tener la fuerza y la voluntad para volver a levantarse. Mucho más cuando hay más de ocho mil almas ilusionadas y empujando para que al Racing le vaya bien y siga trayendo alegría y progreso a la ciudad y a su comarca.
Tras el varapalo del descenso, la maquinaria verde ha vuelto a ponerse en marcha, con nuevos engranajes, personas con hambre, ganas de hacerlo bien y de empujar para que el Racing de Ferrol regrese lo antes posible al fútbol profesional, que es lo que garantizará la salud económica de la entidad. El regreso a la división de bronce del fútbol español no tiene porque ser una condena, sino dar un paso atrás para a continuación dar dos hacia delante.
El Racing ha puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo, con una plantilla renovada y un nuevo equipo técnico. Jugadores que llegan de hacer grandes papales en otros clubes, a los que hay que conjuntar para conseguir que el Racing de Ferrol rinda al máximo nivel para competir en una categoría tan exigente como la Primera Federación.
El nuevo proyecto verde acaba el año con 30 puntos y en la tercera posición de la clasificación, tras el poderoso Tenerife y el talento de los jóvenes Celta Fortuna de Vigo. El Racing ha dejado atrás claros y oscuros, aunque el equipo solo puede ir a más en la segunda vuelta de la competición.
Antón Escobar, Azael García y Lucas Díaz, tres de los componentes de la plantilla racinguistas, aprovechan la oportunidad que les brinda La Voz de Galicia para felicitar el año a todos los racinguistas. «Deseamos mucha salud a todos los gallegos y gallegas y de forma especial a todos los racinguistas. También un feliz 2026 y que venga plagado de muchas alegrías».
Azael, ilusión y talento
El joven Azael García es uno de los jóvenes talentos del fútbol gallego que se sumó al nuevo proyecto verde: «Afrontamos este 2026 de la misma forma en la que afrontaron los seis primeros meses de competición, pelear por seguir en la parte alta de la clasificación. No podemos pensar en más allá, tenemos que ir partido a partido pero centrados en ganar cada partido y en tratar de sumar el máximo de puntos posibles».
El primer obstáculo del 2026 será jugar en Pasarón: «Está claro que será un partido complicado —admite Azael García— en un campo difícil. Sabemos que habrá muchos racinguistas apoyándonos en la grada. Nosotros intentaremos dar lo máximo para poder regresar a casa con los tres puntos que se pondrán en juego en este partido».
Lucas Díaz, uno de los tres porteros con los que cuenta la plantilla racinguista, destaca la importancia de tener un gran vestuario: «O grupo que formamos, có pouco tempo que levamos xuntos —asegura— penso que está a ser impecable. Non hai un once tipo e os que están entrando no equipo están rendendo a un gran nivel, é unha das bazas que temos para estar aí arriba pelexando para que o 2026 veña plagado de boas vitorias. Seguro que imos conseguir está aí, na zona alta da clasificación».
Lucas asume que el reto del equipo ferrolano es el ascenso de categoría, el retorno a la Liga de Fútbol Profesional: «Todos sabemos a que viñemos ao Racing. Porén, coma sempre digo, as notas hai que dalas no mes de maio. É verdade que as veces hai algunha xeira que non é tan boa coma nos gustaría, pero para iso traballamos no día a día. Tentamos sempre axustar as cousas que quizais nos esteamos facendo tan ben. Creo que estamos na boa liña e que debemos seguir por aí, xa que estou convencido que vai ser un bo ano. Seguro que nos imos achegar ao obxectivo e, sen dúbida ningunha, imos pelexar por conseguilo», destaca el portero racinguista.
Agradecidos por el apoyo de los aficionados
Antón Escobar, a quenlla de Nigrán, vivió un ascenso a Segunda con la Cultural Leonesa en el mes de junio pasado. Tiene todavía en sus labios el sabor de las mieles del triunfo. Le gustaría repetirlo en Ferrol, vistiendo la camiseta verde del Racing. «Claro que me gustaría disfrutar de un ascenso con el Racing, subir de categoría es algo muy bonito, que se queda para siempre en la memoria. Este año tengo la oportunidad de repetir un ascenso, ya que somos un grupo muy bueno y lo vamos a intentar hasta el final». Añade que hay que competir duro y seguir mejorando. Ojalá pueda conseguir otro ascenso, que sería increíble».
Añade que: «En la segunda vuelta la clave es mantener la regularidad, hacerte fuerte en casa con el apoyo de nuestra afición. Creo que el equipo tiene mucha mejoría que dar y muchas cosas que demostrar. Vamos en un camino ascendente. Para conseguir las metas necesitamos estar todos juntos y el apoyo de los aficionados, tanto en casa como fuera, es fundamental para nosotros», indica.