La Voz de Galicia

Parera, a por su sexta portería a cero en un «partido redondo» que brindar al racinguismo en A Malata

Opa Racing

E.Barrera, J. Valencia Ferrol / La Voz
Miquel Parera festejando una victoria en A Malata con un miembro del staff del Racing.

El guardameta confiesa que «no son agradables algunos episodios que hemos vivido en casa en los últimos partidos», pero confía en el poder del grupo

10 Dec 2025. Actualizado a las 14:43 h.

Cinco porterías a cero, la última para volver a sumar de tres tras tres partidos sin hacerlo, avalan a un Miquel Parera que ha sido reconocido como el mejor jugador del mes de noviembre por la afición del Racing Club Ferrol.

Con todo, después de una etapa complicada en el Racing de Santander, el mallorquín tiene claro que quiere más: «Tener continuidad era mi objetivo primordial y, por eso, no me puedo quedar estancado aquí» , valoró.

No le preocupan al arquero las constantes rotaciones en la última línea porque, apreció, «confiamos en todos los jugadores que tenemos, incluso los que están jugando menos, porque sabemos que todos tienen muchísimo nivel».

Con el equipo situado en la segunda posición y a cinco puntos del líder, defendió también el guardameta la importancia de lo andado ya por este Racing: «Prácticamente toda la plantilla era nueva y siempre es complicado arrancar y entender la idea del entrenador. El equipo está dando pasos y estamos en una posición muy buena. Cuando llegamos ocho fichajes y chicos del juvenil a entrenar en verano, lo hubiésemos firmado. Tenemos la máxima ambición de quedar primeros y es nuestro objetivo, pero tenemos que ir paso a paso», destacó.

«El objetivo de todos es que el colectivo funcione. Estamos en una posición de privilegio. Nos lo estamos ganando a base de muchísimo trabajo y animo a que la gente venga el domingo a animarnos», ahondó.

Preguntado al respecto del ambiente de tensión vivido en A Malata en las últimas semanas, confesó Parera que es algo con lo que deben torear. «No es agradable en casa algunos episodios que hemos vivido en los últimos partidos, pero nosotros tenemos que centrarnos en el trabajo. El aficionado paga su entrada y tiene derecho a expresarse», explicitó.

Por todo ello, avanzó, el vestuario está mentalizado para borrar de un plumazo las dudas y volver a rearmar el fortín de A Malata.

«Con ganas de hacer un partido redondo. Creo que somos capaces de hacerlo. El otro día estuvimos muy bien fuera de casa y ahora, con el apoyo de la afición, esperamos también poder conseguir los tres puntos», reseñó antes de dejar patente que el grupo tiene claro que para ello tienen que tratar de dar su máximo nivel durante el mayor número de minutos. Además, a título personal comprometió más de sí mismo para dejar la portería a cero. «Creo que puedo hacerlo incluso mejor y seguir dejando porterías a cero y seguro que nos va a acercar muchísimo más a ganar los partidos y a conseguir muchas victorias», zanjó.


Comentar