El Racing de Ferrol necesita mejorar su pegada
Opa Racing
El equipo solo anotó cuatro goles en los seis encuentros de la segunda vuelta, con dos partidos en casa, Espanyol y Levante, en los que no marcó
21 Feb 2024. Actualizado a las 10:50 h.
El gol cuesta mucho dinero en la Segunda División. Los delanteros tienen un caché muy superior al del resto de los jugadores de la plantilla y los mejores suelen estar en los equipos de un mayor potencial económico, que son los que pueden hacer frente a sus pretensiones económicas. Los ferrolanos tienen el ataque bien cubierto, ya que no dependen de un gran goleador, sino que los goles están muy repartidos. Iker Losada se ha distinguido por su capacidad goleadora, siete tantos, aunque los extremos también han aportado Héber, cinco dianas, o Carlos Vicente (que marcó cuatro goles con la camiseta de Racing) e incluso la gente de medio campo como Señé aportó cuatro goles en sus llegadas en ataque.
El Racing también cuenta con tres delanteros centro de una gran calidad. Álvaro Giménez es un buen delantero, un auténtico tanque, que se pelea arriba, casi siempre solo, con los dos centrales rivales. Remata casi todo lo que le mandan, que a veces no es mucho, ya que va como un avión de cabeza y tampoco es malo con los pies. Suma cinco goles y podría tener alguno más de haber tenido un poco más de fortuna.
Sabin Merino también aportó otros cinco tantos. Poco a poco se ha ganado a la afición, que sabe que cuando él está en el campo pueden pasar cosas. Manu Justo no se estrenó, aunque le faltan minutos para poder demostrar todo su talento.
En lo que va de campeonato los ferrolanos han anotado 33 goles, que está en la media, excepto Leganés. Eibar, Espanyol o Racing de Santander con una gran pegada.
Sin embargo, en la segunda vuelta de la competición al Racing le ha fallado la pegada. En los seis encuentros disputados en la segunda vuelta de la liga los ferrolanos son han podido anotar cuatro goles. El tanto de Iker Losada frente al Oviedo; los de Álvaro Giménez y Sabin Merino frente al Sporting en El Molinón, así como el tanto de penalti de Sabin Merino en el partido contra el Eibar.
Dos 0-0 en A Malata
La falta de acierto se ha notado más en casa, en donde el equipo siempre había marcado en lo que va de temporada. En dos de los cuatro partidos disputados el equipo no marcó, el 0-0 contra el Espanyol y el 0-0 frente al Levante. Frente al Oviedo se perdió por 1-3 y contra el Eibar el partido acabó con empate a un gol.
Los verdes suman ahora dos partidos seguidos sin marcar, la derrota en Burgos por 2-0 y el 0-0 frente al Levante. Sin embargo, no tienen porque saltar las alarmas. Tanto en el partido de Burgos como en el disputado frente al Levante, el equipo creó ocasiones suficientes para haber marcado, aunque le faltó acierto y hasta un poco de fortuna. Los ferrolanos necesitarán mejorar su acierto en ataque. Las dos portería a cero son un auténtico acierto, aunque si no se aprovecha alguna de las que se tienen arriba, se escapan muchos puntos.
Cuatro goles en los seis primeros partidos de la segunda vuelta son muy pocos goles, aunque también hay que tener en cuenta el nivel de los rivales a los que se han tenido que enfrentar los de Cristóbal Parralo, casi todos los equipos de la parte alta de la clasificación.
Además, la llegada de jugadores del talento como Óscar Pinchi o Nico Serrano también puede ayudar a potenciar en ataque de los racinguistas en esta segunda vuelta de la competición de liga. Los goles suelen ser cuestión de rachas. Sin embargo, los datos están ahí y el Racing necesita mejorar su acierto para tener más posibilidades de ganar. A veces el equipo se precipita , le falta algo de calma y falla más de lo normal a la hora de hacer el último pase a disparar a portería.