La Voz de Galicia

David Castro podría jugar de lateral izquierdo del Racing en el partido en casa del Alcorcón

Opa Racing

Jose Valencia Ferrol / la voz

El club ferrolano no podrá contar con Brais Martínez, lesionado, y tampoco con Aitor Pascual, que esta sancionado

07 Mar 2023. Actualizado a las 21:21 h.

En la próxima jornada de liga, el Racing visitará al Alcorcón, el líder del grupo primero de la Primera RFEF con siete puntos más que el equipo ferrolano. El partido está previsto para las doce de la mañana del domingo en el campo de Santo Domingo. Para este complicado encuentro, Cristóbal Parralo no podrá contar con Brais Martínez, que se recupera de una rotura fibrilar, y tampoco con Aitor Pascual, que ha venido jugando a pierna cambiada en los últimos encuentros, ya que frente al Algeciras vio la quinta amarilla y tendrá que cumplir un partido de sanción. Por lo tanto, todo indica, salvo que Cristóbal improvise a otro jugador para esta posición, que será David Castro quien pase a jugar en esta posición y que Quique Fornos y Jon García jueguen como centrales.

David Castro puede jugar de central y también de lateral izquierdo. Cuando llegó al Racing, el jugador destacó que se adapta bien a los dos puestos. «Comencé jugando de lateral —destacó— aunque en mi etapa en el Pontevedra ya pasé a jugar de central, que es la posición en la que jugué las dos últimas campañas en el Numancia de Soria, aunque esporádicamente también disputé algún encuentro de lateral. Me da igual jugar en cualquiera de los dos puestos, pienso que es una cuestión de rodaje. Si juego cinco o diez partidos de lateral, me adapto, y lo mismo si actúo de central».

Sin embargo, ahora es posible que tenga que echar una mano en el lateral izquierdo y que solo tenga esta semana para adaptarse a esta posición de lateral. Su debut en el Racing fue la lateral, aunque no le fue demasiado bien, ya que cometió un error, hizo penalti que además le costó la expulsión. Sin embargo, es un futbolista que conoce la posición. Su 1,92 de estatura es lo que lo reconvirtió en un defensa central, pero conoce la dinámica de la posición de lateral. Sin embargo, pese a su estatura, es un futbolista que va muy bien por abajo y que además está capacitado para sacar el balón jugado desde atrás, aunque es probable que le cueste más apoyar al equipo en ataque, en este caso a Héber Pena, que el trabajo defensivo, al que está mucho más acostumbrado.

Al margen de David Castro, Cristóbal también podría meter a Enol Coto en la posición de lateral izquierdo, ya jugó algún partido en esta posición, aunque el asturiano se ha asentado bien en la posición de lateral derecho, en la que viene rindiendo a un gran nivel. En este caso, podría ser Quique Fornos quien jugaría de lateral derecho.

Cristóbal y su equipo técnico dispondrán de toda esta semana para tomar una decisión, aunque no son muchas las posibilidades, a no ser una milagrosa recuperación de Brais Martínez, que todo indica que no sucederá. El técnico ya indicó al final del partido contra el Algeciras, que siempre hay soluciones para todo.


Comentar