La Voz de Galicia

Orgullo ferrolano desde la capital para animar al Racing

Opa Racing

La Voz Ferrol
La Peña Castiza del Racing contó con el presidente del club, José Criado, segundo por la izquierda, para la firma oficial del acta.

La Peña Castiza del Racing firmó el acta protocolaria en el Centro Gallego de Madrid, con la presencia del presidente del Racing, poco antes del choque contra el Castilla

21 Jan 2023. Actualizado a las 14:00 h.

Identidad castiza y corazón atlántico definen a la perfección a la Peña Castiza del Racing, nacida a finales del pasado año en Madrid, por un grupo de familias con vinculación a Ferrol que llevaban más de tres décadas de viajes a distintos pueblos y ciudades de Madrid y Castilla para poder vibrar con el fútbol del Racing de Ferrol. Tras meses desde su constitución como peña, los aficionados han aprovechado la visita del conjunto liderado por Cristóbal Parralo para oficializar esta comunión a centenares de kilómetros de distancia.

Así, el Centro Gallego de la capital, presidido por Fernando Rey Paz, acogía, poco antes del choque en Valdebebas, el acto protocolario de firma del acta de la peña. Un acto simbólico para el grupo fundador que ha contado con la presencia del presidente del Racing Club de Ferrol, José Criado, que animó a los aficionados a constituirse como peña tras ser conocedor de la idea.

Raíces en el club

Entre los integrantes de esta peña en la diáspora se encuentra, por ejemplo, Santiago Velo de Antelo, cuyo abuelo fue presidente del Racing de la final de Copa de 1939 contra el Sevilla en Montjuïc. También destaca la participación e implicación de Luis Martin en el proyecto, de raíces racinguistas por vía de su abuelo que cedió los terrenos para la construcción del antiguo estadio del club.

De la firma participaron también, Pepe Chamorro, Alberto Durán o Juan Manuel García Horrillo y la peña Castiza espera poder contar con «la incorporación de otras personalidades como José Antonio Cachaza o Pepa Romero, señala el propio Velo de Antelo. En este sentido, el crecimiento del grupo de apoyo desde su constitución no ha parado de aumentar, según explicitan sus impulsores, que cifran ya en medio centenar el número de personas adscritas a la Peña Castiza. Durante la firma del acta, los asistentes sellaron el hermanamiento con una foto de familia con una camiseta del equipo en la que se puede leer el nombre de la agrupación en la trasera. Un acto que pone de relieve que el sentimiento racinguista no entiende de fronteras.


Comentar